Salta

​Salta es una bonita localidad del norte de Argentina donde los viajeros podrán visitar coloridos templos y descubrir a los niños de Llullaillaco, que se encuentran en el Museo de Arqueología de Alta Montaña. Además, se puede subir al cerro de San Bernardo para admirar las vistas o escapar a la selva de San Lorenzo, que se encuentra a solo diez minutos de la ciudad. Es hora de descubrir este bonito destino argentino y saborearlo a través de sus empanadas y humitas.

Qué ver en Salta

Entre los lugares más importantes de la localidad se encuentra el MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña), que se encuentra junto a la Plaza 9 de Julio. En este museo destacan los niños de Llullaillaco, cuyos cuerpos se encontraron congelados en la cumbre del volcán Llullaillaco. Tienen unos 500 años de antigüedad y fueron dejados en la cima como ofrenda inca. Están en perfecto estado de conservación.

Junto a la Plaza 9 de Julio se pueden admirar otros edificios de interés, como el Cabildo Histórico, que tiene más de 200 años, el Museo de Arte Contemporáneo, con una amplia colección, y la Catedral, que data del siglo XIX y es monumento histórico nacional. Llama la atención su fachada colonial de color crema y rosa.

A pocas calles de la Plaza también se puede visitar la Iglesia de San Fernando, con una fachada de color rojo. Su campanario es el más alto de Sudamérica.

Qué hacer en Salta

Una bonita excursión es al cerro de San Bernardo, que ofrece vistas panorámicas a la ciudad. Se encuentra muy cerca del núcleo urbano y se puede ascender en teleférico o a pie por una escalinata o una ruta asfaltada. Una vez arriba, la zona es perfecta para pasear y disfrutar de los bonitos rincones que hay en el cerro.

Además, a pocas calles de la estación de trenes se encuentra la calle Balcarce, donde hay numerosas peñas y bares donde tomar algo por la noche y pasar un rato agradable.

Y el viajero tampoco puede perderse la experiencia de montar en el Tren a las Nubes, con salida en la estación de la localidad. Está entre los tres trenes más altos del mundo y ofrece unas vistas espectaculares durante su trayecto mientras cruza valles, montañas y quebradas.

Por otro lado, a unos 10 kilómetros del centro de Salta se puede disfrutar de un remanso de paz y naturaleza. Se trata de la localidad de San Lorenzo, que se encuentra dentro de la selva de las yungas y ofrece un entorno plagado de senderos y arroyos.

Dónde dormir en Salta

En Salta , los viajeros podrán encontrar su hotel u hostal en el centro de la ciudad. En torno a la Plaza 9 de Julio hay numerosos hoteles a precios muy competitivos y es fácil reservar un alojamiento con wifi, desayuno incluido, e incluso piscina, bar, restaurante o jardín.

Transporte

La ciudad cuenta con un bus turístico que permite conocer la ciudad de forma rápida y cómoda, y quienes prefieran hacerlo a pie podrán hacerlo sin problemas ya que las distancias entre muchos de los monumentos son pequeñas.

El Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes se encuentra a unos 20 kilómetros del centro de la localidad, recibe vuelos nacionales desde Buenos Aires, Córdoba y otras ciudades argentinas, y también cuenta con vuelos internacionales de otros destinos de América del Sur.

Otros datos de interés

Salta es la séptima más poblada del país y es la capital de la provincia homónima. En su gastronomía destacan las empanadas salteñas, que llevan patata, y las humitas, que se preparan con maíz y se cuecen en las propias hojas de la mazorca.