Potrero de los Funes

La preciosa localidad de Potrero de los Funes es conocida como el paraíso natural de la provincia de San Luis, en Argentina. Ubicado dentro de un hermoso valle, rodeado por serranías con espectaculares quebradas, gargantas y saltos de agua. Es, sin duda, un precioso paraje que merece la pena conocer.

Qué ver en Potrero de los Funes

La principal atracción de la localidad es un impresionante lago de más de 6.000 metros cuadrados que puede ser recorrido a través de la carretera que lo circunda. En torno al lago se han construido una serie de edificios culturales e instalaciones deportivas que acogen espectáculos de primer nivel como carreras de automovilismo, carnavales o campeonatos mundiales de ajedrez.

Qué hacer en Potrero de los Funes

Los alrededores de Potrero de los Funes cuentan con parajes de gran belleza donde además, gracias a sus suaves temperaturas, se pueden practicar todo tipo de deportes al aire libre como el trekking, la pesca, la escalada o el rappel. También se pueden realizar excursiones de un día a lugares tan impresionantes como el Salto de la Moneda, con espectaculares saltos de agua de más de 15 metros de altura. La Quebrada de los Cóndores, un impactante valle formado por paredes graníticas, o el Valle de Piedra, que además de ser el cerro más elevado de todas las sierras de San Luis, goza de una rica variedad de especies vegetales y animales perfectamente conservadas pues solo es posible acceder a este paraje a pie o a caballo.

Dónde dormir en Potrero de los Funes

Las distintas opciones de alojamiento van desde las típicas cabañas rurales ubicadas junto al lago hasta los resorts más lujosos. Cualquier viajero, independientemente de su presupuesto, puede encontrar el alojamiento que más se ajuste a sus necesidades. Ya sea un apartamento para familias, un coqueto hotel para parejas, un hostal para grupos de amigos o una original cabaña con vistas, siempre existen diferentes opciones disponibles.

Transporte

Potrero de los Funes se ubica a 23 kilómetros de la provincia de San Luis, de la que diariamente salen autobuses con destino a las principales regiones argentinas. El aeropuerto más cercano es el Brigadier Mayor César R. Ojeda que se encuentra unos veinte kilómetros de distancia del lago. Una vez en el destino la mejor manera de moverse es caminando, en bicicleta o alquilando un coche en alguna de las agencias disponibles.

Otros datos de interés

Como en todos los rincones de Argentina, en Potrero se puede degustar un gran variedad de platos exquisitos que harán las delicias de cualquier viajero. Las especialidades de la zona son el chivito asado acompañado de otro tipo de carnes también cocinadas al fuego en combinación con la cerveza artesanal de la zona que destaca por su gran calidad gracias a que es elaborada con el agua más pura de la región y como postre unas medias lunas rellenas de dulce de leche. El clima en Potrero de los Funes es cálido y suave durante todo el año, por lo que supone el destino perfecto en cualquier estación. La moneda oficial es el peso argentino aunque en algunos establecimientos pueden aceptar dólares americanos.