¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en El Chalten

El Chaltén

El Chaltén es una ciudad argentina que parece pensada para olvidar que el resto del mundo existe. Fundada en la década de los 80 del siglo XX, su corta historia se debe a que se encuentra en mitad de los Andes, aunque esto mismo es lo que la hace uno de los destinos más valorados en todo el mundo. Los alrededores de la ciudad cuentan con lagos naturales, glaciares, grandes agujas graníticas y paisajes imposibles de olvidar, todo para justificar cualquier estancia. Así, esta localidad de la provincia argentina de Santa Cruz encantará especialmente a los que buscan disfrutar de un turismo basado en las actividades al aire libre.

Qué ver en El Chaltén

La naturaleza es la única y exclusiva protagonista. Sería complicado que la mano del hombre le hiciese sombra, más en una ciudad tan joven como esta. Eso sí, los lugares naturales que hay que ver aquí son prácticamente inagotables, por lo que merece la pena ir con tiempo. El Lago del Desierto es uno de ellos. Se encuentra justo en la frontera con Chile y es uno de los parajes de alta montaña más bellos de todos los alrededores. Tampoco hay que perderse el Cerro Chaltén que fue el que dio nombre a la ciudad. Supera los 3400 metros de altura y cuenta con una aguja de granito en su zona superior que es realmente imponente. El Campo de Hielo Patagónico Sur tampoco queda nada lejos. Esta gran extensión de terreno helado permite realizar un buen número de actividades contando con una belleza inusitada. Para terminar, el lago Argentino o el lago Viedma y el Glaciar Piedras Blancas son espacios realmente interesantes.

Qué hacer en El Chaltén

Los planes al aire libre son capaces de llenar cualquier viaje que se haga a esta zona. Por ejemplo, los que tengan experiencia pueden aprovechar para realizar escalada en las muchas agujas de granito que rodena la zona. Si esta actividad es demasiado compleja, existen cientos de senderos en los que disfrutar del trekking de montaña, una actividad más tranquila que dará la oportunidad de descubrir una serie de paisajes únicos. Por lo demás, en la misma ciudad se pueden encontrar empresas que se dedican a realizar excursiones guiadas tanto a pie como a caballo. No hay que olvidar tampoco que los ríos y lagos de los alrededores son ideales para la práctica del kayak y de otros deportes acuáticos.

Dónde dormir en El Chaltén

Prácticamente, la ciudad es un lugar de paso para los viajeros que vienen buscando su naturaleza. No se puede hablar de barrios en ella, ya que es muy pequeña. Eso sí, son muchas las opciones de alojamiento que se ofrecen en El Chaltén, tanto en habitaciones de hotel como de hostal. Otro tipo de alojamiento que se puede encontrar aquí es en un apartamento, ideal para los grupos de amigos o familias, y es que no hay que olvidar que toda la localidad está dedicada al turismo.

Cómo llegar

El aeropuerto más cercano es el de El Calafate situado a unos 215 km. El viaje por carretera se hace mediante autobuses que tardan unas 3 horas en llegar a la ciudad. En su interior no hay transporte público debido a su pequeño tamaño. Para explorar los alrededores se recomienda contactar con empresas especializadas debido a lo complicado del terreno de alta montaña.

Otros datos de interés

El florecimiento del turismo en El Chaltén ha hecho que sus calles también presenten una buena variedad de lugares para disfrutar de la gastronomía. Las tradiciones de la Patagonia se pueden conocer alrededor de una mesa en la que abundarán las carnes de especies que se han criado de forma tradicional en la zona, algo que no hay que perderse.

Información de interés sobre El Chalten

¿Qué hoteles en El Chalten disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Lunajuim
¿Cuánto cuesta un hotel barato en El Chalten?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En El Chalten puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en El Chalten disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑