Rosario
Esta bonita ciudad, Rosario, es la tercera más poblada de Argentina y se encuentra situada en un punto estratégico, a medio camino entre Buenos Aires y Córdoba. Rosario se extiende junto al río Paraná y cuenta con bonitos parques en los que disfrutar al aire libre. Además, alberga varios monumentos famosos, entre los que destaca el Monumento Nacional a la Bandera, que es un emblema del país. La ciudad es el punto de partida perfecto para conocer la gastronomía y la cultura de Argentina.
Qué ver en Rosario
El monumento más importante de la ciudad es el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, que se alza en el Parque Nacional a la Bandera, donde el general Manuel Belgrano presentó por primera vez la bandera del país. Por este motivo, la ciudad está considerada la Cuna de la Bandera Argentina. El monumento cuenta con un ascensor que da acceso a un mirador desde el que se puede contemplar la ciudad.
También es un emblema de la ciudad el moderno perfil del Puente Rosario-Victoria, que salva el río Paraná. Su puente principal, de diseño atirantado, mide 608 metros. Un buen lugar desde el que admirar el puente mientras se disfruta de un pícnic o de un rato al aire libre es el Parque España.
Qué hacer en Rosario
Y para relajarse en pleno centro de la ciudad, nada mejor que el Parque de la Independencia. Con una extensión de 126 hectáreas, este céntrico parque incluye un lago artificial, un jardín francés con una gran fuente escultórica de 80 metros de largo, el Rosedal, con más de 7 mil rosales, y el Calendario, donde los jardineros cada día marcan con plantas el día que es.
Además, si se viaja con niños puede resultar interesante visitar La isla de los inventos, un espacio cultural que se emplaza en el centro de la ciudad y está dedicado especialmente a la infancia, con presentaciones, espectáculos y propuestas para la investigación.
Dónde dormir
Rosario le ofrece al viajero una amplia oferta de hoteles a un precio muy competitivo. El alojamiento se concentra especialmente en el centro de la ciudad, entre el Parque España y el Parque de la Independencia, y se puede reservar tanto un hotel de lujo con gimnasio y piscina en la azotea, como un encantador hotel boutique o un céntrico y económico hostal.
Transporte
El Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, también conocido como Aeropuerto de Fisherton, se emplaza en la zona noroeste de la ciudad, a tan solo 15 minutos en coche del centro. Recibe tanto vuelos nacionales como internacionales, especialmente desde otras ciudades de Suramérica como Brasil y Chile. En la ciudad hay una amplia red de transporte público, con autobuses que conectan las distintas partes de la ciudad con los principales monumentos, y también hay servicio de taxi, de color amarillo y negro.
Otros datos de interés
Los viajeros no pueden marcharse de la ciudad sin haber probado algunos de los platos típicos del país. Al encontrarse junto al río Paraná, los pescados como los dorados, las mojarras y el sábalo se encuentran presentes en muchos de sus menús. Las empanadas también son típicas del país y, por supuesto, las carnes preparadas a la parrilla sin condimentos hacen las delicias de locales y turistas. Por otro lado, los más golosos deben saber que el dulce de leche es un postre muy apreciado en el país.
Algunos personajes famosos nacidos en la ciudad son el futbolista Lionel Messi y el Che Guevara, comandante de la Revolución Cubana. Además, como dato de interés, el clima de la ciudad se clasifica como clima templado pampeano, una variante del clima subtropical húmedo, con inviernos bastantes suaves y cortos, y veranos cálidos con humedad elevada.
Qué ver o hacer en Rosario y alrededores
Ya conoces Rosario
Comparte tus opiniones sobre Rosario con otros viajeros.