​Santa Fe

​Santa Fe es, en estos momentos, una de las ciudades más importantes de Argentina. De hecho, es la octava del país en población y se encuentra en la zona central-oriental y junto a las orillas de la laguna de Setúbal, en la cual confluyen los ríos Paraná y Salado. Es la capital de la provincia homónima y sus orígenes se remontan al año 1573, cuando fue fundada por Juan de Garay. Sin duda, se trata de un destino turístico muy interesante por su gran variedad de lugares de interés artístico, cultural e histórico.

Qué ver en ​Santa Fe

El Puente Colgante, principal vía de acceso a la ciudad desde su zona este, es una de las construcciones más importantes de la ciudad. Atraviesa la laguna de Setúbal y es una obra de ingeniería sin precedentes en la zona. Por su parte, la mayor concentración de lugares de interés se encuentran en el barrio de Candioti Sur, uno de los 100 que componen la ciudad. En él es posible disfrutar de la Casa Gris y de su popular cervecería, así como de multitud de museos. Los más destacados son el Museo Provincial Rosa Galisteo Rodríguez y el Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay.

Qué hacer en ​Santa Fe

Sin duda, una visita al Convento de San Francisco es obligatoria al viajar a esta ciudad. Mención especial la peatonal San Martín. Este lugar está considerado como el principal centro neurálgico de la ciudad debido a la aglomeración de bares, restaurantes y locales comerciales que allí tienen cabida. De hecho, en él se encuentra el Teatro Municipal, en el cual es posible ver espectáculos musicales y obras de teatro a diario. Por otro lado, la ciudad también ofrece una amplia variedad de posibilidades a la hora de disfrutar de sus parajes al aire libre. Entre ellos, el Parque Juan de Garay, provisto de islas y lagos artificiales, y la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria, son los más interesantes. Allí también es posible practicar esquí acuático, pesca deportiva y windsurf.

Dónde dormir en Santa Fe

La oferta de alojamiento disponible en esta ciudad es realmente amplia y variada debido a que es uno de los principales destinos turísticos de Argentina. En este sentido, resulta fácil y rápido encontrar, por ejemplo, una habitación en un hotel de 3 o 4 estrellas en la que poder disfrutar de aparatos de climatización, baño privado y televisor de pantalla plana. Pero, del mismo modo, también es posible hospedarse en un hostal más económico y que, al menos, incluya servicio de desayunos. Otras alternativas de alojamiento pasan por alquilar pisos o apartamentos vacacionales, así como casas rurales ubicadas en las inmediaciones de la laguna.

Transporte

El Aeropuerto de Sauce Viejo, a 17 km del centro histórico de la urbe, es el responsable de dar cobertura aérea a la ciudad. Sin embargo, este solo opera a nivel nacional, por lo que los turistas extranjeros necesitan volar al aeropuerto de Rosario o al de Buenos Aires para, posteriormente, tomar otro avión que les lleve a su territorio. Por su parte, también es posible llegar a esta ciudad en barco gracias a que dispone de uno de los puertos marítimos más importantes del país. A esto hay que añadir, además, que la localidad goza de magníficos accesos por carretera. Entre ellos destacan los ofrecidos por la autopista Brigadier López, que la une con Rosario, y la Ruta Nacional 9, que llega desde Buenos Aires.

Otros datos de interés

Esta ciudad es conocida entre los argentinos como la 'Cuna de la Constitución' y como 'La Cordial'. Esto se debe, fundamentalmente, a que en ella se produjo la firma de la Constitución Argentina que está en vigor en estos momentos, así como todas las reformas que ha experimentado con el paso de los años.