Termas del Río Hondo

A Termas del Río Hondo van todos aquellos que quieren disfrutar de una experiencia llena de relajación, paz y, por supuesto, naturaleza. Esta localidad argentina lleva décadas siendo considerada como una de las grandes ciudades termales del país. Así, sus balnearios son frecuentados por todo tipo de personas, y es que cualquier puede disfrutar de sus magníficas propiedades para cuidarse y relajarse. Pero hay mucho más que aguas termales en la localidad, por lo que cualquiera podrá encontrar aquí un destino ideal en el que disfrutar de una escapada diferente en todos los sentidos, y es que Termas del Río Hondo es una de esas ciudades que resultan aconsejables por muchos motivos.

Qué ver en Termas del Río Hondo

Como es natural, cualquier ruta debe comenzar por explorar sus balnearios, y es que hay muchos espacios de este tipo repartidos por la ciudad y, además, algunos de ellos cuentan con más de 100 años de actividad. No obstante, el centro de la localidad es un ejemplo de arquitectura de principios del siglo XX, momento en el que este espacio comenzó a ser visitado por los argentinos. Pasear por sus calles o disfrutar de sus muchos establecimientos de restauración es fundamental para aprovechar al máximo la estancia. Para terminar, hay espacios de la ciudad que no hay que perderse. Se trata de lugares como el casino del Sol o el parque Güemes, dos de los lugares más míticos de la zona.

Qué hacer en Termas del Río Hondo

Entre baño y baño en las aguas terminales que concentra la zona, lo cierto es que hay una serie de planes que tienen en la naturaleza su principal protagonista. Así, muy cerca de la ciudad se encuentra la Reserva Natural Tara Inti, un lugar poblado desde la prehistoria en el que incluso se pueden encontrar reconstrucciones de los dinosaurios que lo habitaron en algún momento. Por supuesto, ya que se está en esta zona de Argentina es buena idea incluir en la ruta alguna de las muchas ciudades que se encuentran en sus alrededores. Por ejemplo, Santiago del Estero es una de las mejores, ya que cuenta con espacios naturales de alto valor. Frías y Sumampa son las otras ciudades que se aconseja visitar aquí.

Dónde dormir en Termas del Río Hondo

Se trata de una ciudad completamente turística debido a sus aguas termales, lo que significa que su oferta de alojamiento es completa y muy variada. Sin duda, los viajeros no van a tener ningún problema en descubrir desde un hotel de cinco estrellas con todo incluido a un pequeña y acogedor hostal más económico, por lo que todos podrán encontrar el alojamiento que verdaderamente necesiten.

Cómo llegar

El aeropuerto Ángel de la Paz Aragonés, situado en la ciudad de Santiago del Estero, es el más próximo a esta localidad de aguas termales, ya que se encuentra a menos de 80 km de distancia. En esta misma ciudad hay terminal de autobuses interurbano desde la que parten servicios hasta Termas del Río Hondo, por lo que puede aprovecharse esta opción para hacer más cómodo el viaje.

Otros datos de interés

Buena parte del interés de las grandes ciudades de Argentina se encuentra en su cocina. Si se tiene oportunidad, disfrutar de un tradicional asado es una gran idea, ya que los cortes de carne del país son únicos en todo el mundo. Por lo demás, tampoco se debe perder la ocasión de probar la hierba mate en algunas de sus muchas elaboraciones, algo que permitirá conocer de cerca el carácter argentino más genuino.