¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Ushuaia

Hoteles destacados

Ushuaia

El fin del mundo existe y se encuentra en Argentina. Concretamente en la ciudad Ushuaia, un rincón de la conocida Tierra del Fuego que puede convertirse en el destino ideal para todos los que andan buscando un espacio único y diferente en el que poder vivir una experiencia cargada de sensaciones. Esta ciudad se encuentra en el canal Beagle que une el Pacífico con el Atalántico. Los alrededores son tierras nevadas e inhóspitas que dejan con la boca abierta a cualquiera que no se haya acercado a ellas antes. Pero, pese a su extrema situación, el patrimonio de la ciudad es enorme, por lo que los viajeros no tendrán ni un momento de aburrimiento aquí.

Qué ver en Ushuaia

Es complicado imaginar que en la ciudad más austral del mundo se guarden algunos edificios de alto valor histórico que no hay que dejar de visitar. El motivo es que esta localidad siempre ha sido estratégica para todos los que la han dominado, y es que con ella se controla el paso del Pacífico al Atlántico, por lo que muchas páginas de la historia argentina se han escrito aquí. 

Así, la primera visita debería llevar a la cárcel de Reincidentes, un penal que fue declarado monumento histórico y por el que han pasado los mayores criminales del país. La plaza Cívica 12 de Octubre es otro de los lugares que hay que tener presentes en cualquier visita, lo mismo que la imponente Casa de Gobierno de Tierra del Fuego. Tampoco hay que dejar de lado la Iglesia Parroquial o Casa Ramos, uno de los palacios que adornan las calles locales.

Qué hacer en Ushuaia

En los alrededores de esta ciudad argentina hay una inmensa cantidad de planes que pueden realizarse para explorar a fondo la naturaleza de la zona. Por ejemplo, el conocido como Tren del Fin del Mundo fue en sus orígenes un tren para llevar a los presos a la ciudad y hoy ofrece viajes por los increíbles alrededores de la localidad. Por supuesto, el Parque Nacional Tierra del Fuego debe ser explorado a fondo por sus montañas nevadas, sus bosques patagónicos o sus montes andinos, todo un regalo para quien ame de verdad la naturaleza. 

Otra de las experiencias que merece la pena realizar es acercarse a algunas de las pingüineras repartidas en lugares como isla Martillo para conocer a estos simpáticos animales de cerca en su medio ambiente natural.

Dónde dormir en Ushuaia

Esta es hoy una ciudad que vive en gran medida por y para el turismo. Son muchos los que llegan hasta aquí deseando explorar Tierra del Fuego, por lo que la oferta de alojamiento local se ha adaptado a todo tipo de viajeros. Desde habitaciones en un hostal o un hotel a otras opciones más en contacto con la naturaleza, son muchas las opciones disponibles.

Cómo llegar a Ushuaia

Hay un aeropuerto cercano, el internacional Malvinas Argentinas, por lo que esta suele ser la principal opción para llegar a una ciudad situada a 2377 km de Buenos Aires. También son muchos los barcos que atracan en el puerto local, por lo que esta es otra opción para llegar aquí. La única carretera disponible es la ruta nacional 3 que conduce a ciudades como Río Grande.

Otros datos de interés

La gastronomía es tremendamente variada aquí. Los platos de pescado y mariscos son los más populares, ya que especies como los centollos o la merluza negra se pescan abundantemente en la zona. En cuanto a las carnes, los preparados con cordero fueguino resultan excelentes y deben ser buscados, lo mismo que los dulces y chocolates que se elaboran artesanalmente en la zona.

Información de interés sobre Ushuaia

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Ushuaia?
Si buscas alojamientos para familias en Ushuaia, algunas de las mejores opciones son: Hotel Villa Brescia, Los Yamanas, Del Bosque Apart Hotel
¿Qué hoteles en Ushuaia disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel De Los Andes, Altos Ushuaia Hotel Resto, Las Hayas Ushuaia Resort
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Ushuaia?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Ushuaia puedes alojarte desde 70.52 euros, y el precio medio es 90.03 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Ushuaia?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Ushuaia, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Ushuaia con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
↑