¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en San Miguel de Tucumán

Hoteles destacados

​San Miguel de Tucumán

​San Miguel de Tucumán es una de las ciudades más importantes de Argentina. La localidad, capital de la provincia de Tucumán, se encuentra en la región norte del país y está considerado un importante centro comercial y cultural. El río Dulce se sitúa muy cerca de la ciudad, que cuenta con más de 500.000 habitantes en el área urbana y con casi 800.000 si se incluye toda la zona metropolitana. La primera fundación de la ciudad data del siglo XVI por parte del español Diego de Villarroel. Se pueden destacar dos hechos históricos trascendentales que sucedieron en este lugar en el siglo XIX: la Batalla de Tucumán y la Declaración de Independencia, que rompió los lazos con la monarquía española. En la actualidad los visitantes descubrirán una impresionante ciudad en forma de damero con amplias avenidas, diversas zonas verdes y un interesante patrimonio cultural compuesto por notables edificios civiles y religiosos.

Qué ver en San Miguel de Tucumán

Los visitantes pueden llevar a cabo varios recorridos en los que descubrir una interesante colección de esculturas, jardines, plazas y edificios históricos. La Casa de Gobierno de Tucumán se levantó a finales del siglo XIX y se caracteriza por su estilo Art Nouveau, destacando en su interior el conocido Salón Blanco. En el corazón de la ciudad se pueden encontrar varios templos religiosos como la antigua Catedral, la Iglesia de San Francisco, la Basílica del Santísimo Sacramento y la Parroquia de San Roque. Se emplazan también en el centro de la localidad la Casa Histórica de la Independencia, un edificio colonial donde se proclamó la independencia de Argentina y que en el siglo XX fue declarado Monumento Histórico Nacional. Los amantes de la fotografía podrán retratar interesantes edificios como el Teatro San Martín, que incluye elementos neoclásicos, el Palacio de Tribunales, el Casino de Tucumán y el Correo Central, que combina rasgos románicos y góticos.

Qué hacer en San Miguel de Tucumán

La ciudad cuenta con interesantes museos como el Museo América Indígena, el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro y el Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres. En la localidad se ofrece a los viajeros un gran número de parques, plazas y áreas peatonales ideales para pasear o para disfrutar de agradables espacios naturales. El parque principal es el del 9 de Junio, diseñado por Carlos Thays y notablemente lleno de árboles y de esculturas románticas y clásicas. Se consideran de especial interés los parques de Avellaneda y Guillermina así como las calles peatonales Muñecas y Mendoza. La zona popularmente conocida como Barrio Norte es un lugar que alberga varios bares y pubs donde disfrutar de una interesa vida nocturna. A escasos kilómetros de la ciudad se emplazan espacios naturales como el Cadillal, Raco y el Siambón y San Javier, donde practicar actividades como ciclismo, senderismo o kayak.

Dónde dormir en San Miguel de Tucumán

En el centro de la ciudad los viajeros podrán encontrar un acogedor hotel u hostal dentro de un amplio y atractivo abanico de establecimientos. El tipo de alojamiento es muy variado y se adapta a las necesidades de cada viajero, incluyendo funcionales servicios capaces de conseguir una estancia más agradable.

Transporte

Los visitantes podrán moverse con facilidad por la ciudad de San Miguel de Tucumán gracias a las diferentes líneas de ómnibus. Asimismo, la ciudad alberga una estación de ferrocarril que se ubicada junto a la Plaza Alberdi y desde la cual se puede viajar hasta Buenos Aires. A unos doce kilómetros de la ciudad se sitúa el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo y que conecta con varios países de Sudamérica.

Otros datos de interés

La localidad de San Miguel de Tucumán es la principal productora mundial de limón y sus derivados, aunque también es importante su producción hortícola de arándanos, pimientos y lechugas. Como ocurre en otras ciudades argentinas, los cementerios de la localidad se convierten en museos a cielo abierto que explican mediante sus tumbas los diversos acontecimientos que han ocurrido en la ciudad. 

Información de interés sobre San Miguel de Tucumán

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en San Miguel de Tucumán?
Si buscas alojamientos para familias en San Miguel de Tucumán, algunas de las mejores opciones son: Hotel Presidente, Hotel Premier, Hotel Dallas
¿Qué hoteles en San Miguel de Tucumán disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Presidente, Hotel del Sol, Hotel Carlos V
¿Cuánto cuesta un hotel barato en San Miguel de Tucumán?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En San Miguel de Tucumán puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en San Miguel de Tucumán disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en San Miguel de Tucumán tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...
↑