Información
Acogedor, cómodo e íntimo. Estos tres adjetivos definen muy bien al Hotel Simonhof (Maria Alm Am Steinernen Meer; Austria), un hospedaje enclavado en plenos Alpes Austriacos. En este hotel encontrará el viajero, además, de un placentero acomodo, todo un abanico de servicios: Business Center, sauna, cuarto almacén para los esquíes, caja fuerte, habitaciones libres de alergias, solárium, alquiler de bicicletas, preparación de bolsas de pic nic, sala de juegos para los niños, traslado al/desde el aeropuerto, escuela de esquí, WiFi gratuito en todas las áreas del hotel, organización de excursiones por los alrededores, etc.
Decoradas con gusto, amplias, muy luminosas y con una botella de champagne como presente de bienvenida, las habitaciones del Hotel Simonhof están equipadas, entre otras facilidades, con televisor de pantalla plana, baño completo… Además, en las habitaciones, hay ganchos especiales para colgar el casco de la moto. Y es que el Hotel Simonhof organiza salidas para moteros para conocer el territorio.
Una de las cualidades del Hotel Simonhof es su buen hacer culinario. Así, si ya por la mañana ofrece a sus huéspedes un muy bien surtido desayuno buffet, en el que no faltan alimentos integrales ni productos lácteos orgánicos (ni siquiera la posibilidad de desayunar con champagne), durante el resto de la jornada nada cambia en ese aspecto. Y esto es algo que se extiende tanto a la hora de la comida, al buffet de pasteles a la hora del té y otro buffet, de especialidades nacionales e internacionales, a la hora de cenar. Para la última comida del día hay, sin duda, donde elegir: platos regionales, ensaladas frescas, recetas vegetarianas, fondue, barbacoa, etc.
Para quien no lo haya probado nunca, tomar un spa al aire libre rodeado de nevadas montañas será todo un descubrimiento a repetir. Tras un día de esquí, senderismo o ciclismo de montaña, la combinación baño en las aguas de un lago natural/sauna/masaje será todo un regalo para el cuerpo. Y es que no sólo se sentirá la relajación de los músculos. También la mente y el espíritu se llenarán de energía positiva.