Información
El Haus Crystal es uno de los hoteles que el visitante de Slden, un pequeño pueblo de Austria, va a poder encontrar. Su ubicación es bastante curiosa y es que ha sido construido en el mismísimo desnivel de la ladera de una montaña. En los alrededores apenas hay unos pocos edificios más en los que viven algunos vecinos y se ofrecen los servicios básicos y propios de un poblado de alta montaña. Las cumbres de los alrededores están nevadas prácticamente todo el año y quedan muy cerca del huésped que se aloje en el hotel, lo que asegura unas vistas preciosas desde cualquiera que sea la habitación o área común en la que uno se encuentre. Muy cerca del establecimiento también hay extenso bosque de pinos y vegetación autóctona, lo que lo hace idóneo para aquellos que desean senderismo en plena naturaleza. Aun así, cabe decir que el principal atractivo de la zona radica en su proximidad respecto a la estación de esquí Gaislachkogelbahn y, por tanto, a sus diferentes teleféricos y pistas de dificultad fácil, moderada y difícil. Si se quiere ir en busca de otras formas de ocio, existe un centro urbano bastante animado a unos seis minutos en coche.
Ubicación
Slden es una pequeña población de Austria. Como la mayoría de pequeñas localidades de alta montaña del país, el número de habitantes que viven durante todo el año en la zona es escaso y se ve duplicado e incluso triplicado durante la temporada de esquí. Aunque existen puntos de interés turístico y arquitectónico, lo más relevante del reducido conjunto de casas es sin duda alguna su ubicación entre montañas, bosques y praderas, lo que deriva en una vida tranquila y muy silenciosa.
Servicios del alojamiento
Al margen del notable jardín que rodea todo el establecimiento, este también dispone de un solárium, de un servicio de guardaesquíes y de accesos directos a las cercanas pistas de esquí.
Servicios de la habitación
Este hotel ofrece diferentes tipos de habitaciones de formato apartamento, y es que cada una de ellas de una cocina propia con nevera y lavavajillas incorporados, así como de una zona de mesa y sillas para sentarse tranquilamente a comer. Cada uno de estos pequeños apartamentos dispone de su propio balcón o terraza con vistas a la inmensidad del paraje, y también cabe añadir la existencia de televisión por cable, la existencia de parking gratuito delante del establecimiento y la posibilidad de solicitar conexión Wi-Fi.