¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Centro de Viena

Hoteles destacados

Centro de Viena

​Viena es uno de los nueve estados federados de Austria y su capital. Ubicada a orillas del río Danubio y al pie de las primeras estribaciones de los Alpes, la ciudad cuenta con una larga tradición histórica y un importante patrimonio artístico, además de ser considerado como uno de los principales centros culturales mundiales. El centro de Viena invita a disfrutar de referentes turísticos de interés, una sugerente oferta gastronómica y una completa infraestructura hotelera perfecta para descansar y relajarse y servir como punto de partida para descubrir los espacios más populares y emblemáticos de la zona.

Qué ver en el Centro de Viena

El centro histórico de Viena, considerado Patrimonio de la Humanidad, es de sencillo recorrido y llama la atención por su interesante y completo patrimonio cultural al que dedicar varios días. La ciudad ha sido cuna del mejor arte y ha visto nacer a personajes de la talla de Mozart o el Zar Alejandro I. Sus magníficos edificios contrastan con imponentes palacios y obras arquitectónicas en un espacio donde encontrar también multitud de negocios como tiendas y restaurantes de lujo. El distrito de Stephansdom facilita el inicio de las visitas por la capital desde una carretera circular que ayuda a orientarse y donde se sitúa la iglesia del mismo nombre, una joya del gótico que desde su torre hace posible disfrutar de una estupenda panorámica de la zona. En la calle Kärntner se encuentra la popular Ópera de Viena y a pocos minutos el complejo de Hofburg, que conforman el palacio, las plazas de Maria Theresien Platz y Heldenplatz y el Parlamento. En el centro de Viena se consideran también de visita obligada la Academia de Bellas Artes, el Palacio de Schönbrunn, el Burgtheater, o Teatro Imperial de la Corte, y la cripta de lo Capuchinos, donde descansan los restos de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico.

Qué hacer en el Centro de Viena

Los que visitan la ciudad por placer o negocios encontrarán diferentes espacios de relajación y tranquilidad por donde pasear y disfrutar de la agradable hospitalidad de los vieneses. El parque Stadpark ofrece un ambiente palaciego y se rodea de fuentes y estatuas de personajes históricos como Johan Strauss. En el Palacio Belvedere se puede recorrer la galería de mármol y el salón de los espejos, mientras que el zoológico de Viena, el más antiguo del mundo, y el parque de atracciones Wurstelprater, inaugurado en 1897, invitan a compartir una jornada de entretenimiento y ocio en familia.

Dónde dormir en el Centro de Viena

Encontrar alojamiento en el centro de Viena resulta la mejor idea para descubrir sus principales atractivos turísticos y acceder fácilmente hasta todo su patrimonio. La zona ofrece desde un lujoso hotel de cinco estrellas hasta un sencillo hostal o un funcional apartamento familiar donde encontrar el descanso más confortable y relajarse.

Transporte

Los visitantes podrán moverse por el centro de Viena gracias a una eficaz red de transporte público. El metro está compuesto por cinco líneas, algunas con tramos subterráneos y otras sobre la superficie. El servicio funciona de 5:00 a 00:30 horas con una frecuencia media de paso aproximada de cinco minutos. La red de tranvía es una de las más extensas del mundo con más de 30 líneas, siendo la 1 y la 2 las más prácticas para el turismo al pasar por lugares emblemáticos como la Ópera o el Palacio Hofburg. El Aeropuerto Internacional de Schwechat se localiza a unos 30 minutos en coche del centro de Viena.

Otros datos de interés

La ciudad cuenta con una superficie de 414,8 km² y una población de alrededor de 1,9 millones de habitantes. Viena, reconocida como la "capital musical de Europa", ostenta también el primer puesto en las listas de calidad de vida de ciudades del mundo. La gastronomía se caracteriza por la mezcla de culturas como la judía, italiana y húngara, entre otras, siendo famosa a nivel mundial por su pastelería. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑