​Barbados

Barbados forma parte de las famosas Antillas Menores situadas en el Mar Caribe donde el Océano Atlántico baña sus costas para conferirle un aspecto único y envidiable, digno de unas vacaciones soñadas. Su nombre se lo debe a la visita de portugueses que ante la visión de unas raíces largas y aéreas de una planta autóctona en forma de barba decidieron denominar la isla como Barbados.

A lo largo de la historia este destino turístico ha tenido una gran importancia ya que fue el primer lugar donde Colón llegó cuando realizó su primer viaje a América en el siglo XV. Posteriormente, en el siglo XVII los ingleses convirtieron la isla en una colonia de Reino Unido. Un lugar con una fuerte afluencia turística donde se combinan confort, gracias a los servicios y alojamientos con los que cuenta, con emoción y aventura por el amplio abanico de posibilidades que se ofrecen a sus turistas.

Qué ver en Barbados

Cuando se piensa en estas islas del Caribe lo primero que se evoca en la mente son unas playas de gran belleza. Esta isla de las Antillas Menores no es menos, siendo muy conocida por las playas que la componen. Aguas transparentes y arena de un amplio abanico de tonalidades pasando por el rosa y el blanco crean escenarios idílicos donde descansar y desconectar durante unas vacaciones de ensueño. En la zona este de la isla las playas cuentan con aguas mucho más agitadas, por lo que es el destino ideal para aquellos turistas que quieran disfrutar de deportes acuáticos.

Un punto turístico especial en Barbados se encuentra en Queens Park, un parque de gran atractivo con una belleza única y que alberga un teatro y una galería de arte. Naturaleza y cultura en un entorno muy especial. En este parque se pueden contemplar dos ejemplares gigantes de Baobab, unos árboles que proceden de Madagascar que tienen 18 metros de diámetro.

Esta isla cuenta con un laberinto subterráneo natural que ofrece una visión única. Se trata de la Cueva de Harrison un lugar donde las estalactitas, estalagmitas y las formaciones rocosas muestran una estampa sorprendente.

Qué hacer en la isla

Disfrutar del mar Caribe es una de las mejores actividades que se pueden realizar durante la estancia en esta isla. Arrecifes de coral de diversas especies, peces tropicales y un amplio abanico de actividades acuáticas esperan a todos aquellos turistas que fijen su interés en esta isla tan especial.

Dónde dormir en Barbados

Elegir el alojamiento para la estancia en esta isla caribeña resulta muy sencillo ya que la gran demanda vacacional que posee ha hecho que se desarrolle mucho la oferta hotelera de la misma. En la zona más oeste de la isla se sitúan los hoteles más lujosos, pudiendo disfrutar de una estancia inmejorable con todo tipo de comodidades y servicios en un hotel con un encanto único. Si se buscan precios algo más reducidos la mejor zona es la costa suroeste donde se puede encontrar un hostal o una pensión agradable.

Transporte en esa isla caribeña

Para desplazarse desde el aeropuerto al centro de la isla se puede elegir entre diversas opciones. Existen servicios de alquiler de coches si se quiere disfrutar de una total libertad de movimiento. También es posible hacer uso de los taxis o autobuses, así como contratar el servicio de traslados más personalizado.

Para recorrer todas las maravillas turísticas que esta isla caribeña posee, una opción muy interesante es disponer de un coche ya que el tamaño de la misma hace que recorrerla de punta a punta no lleve más de media hora. También existen líneas de autobuses que hacen muy cómodos este tipo de desplazamientos.

Otros datos de interés

Uno de los puntos más destacables de este destino vacacional es su gastronomía donde se fusionan la influencia criolla y la inglesa para dar vida a platos únicos. En Barbados se encuentran algunos de los restaurantes más famosos por lo que degustar estas maravillas para el paladar no puede faltar en el itinerario de las vacaciones en la isla.