Encuentra hoteles y otros alojamientos en Bruselas

Hoteles destacados

Bruselas

Parlez-vous français? Realmente no importa porque en Bruselas se hablan todos los idiomas de la Unión Europea, ya que es aquí donde se hayan las sedes de el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

Bruselas es un destino muy interesante para el turista ya que ofrece todo tipo de actividades. Desde gastronómicas con su chocolate belga, sus cervezas, sus gofres y sus patatas a fritas hasta culturales con la visita a museos como el del surrealista Magritte o al espacio del Atomium.

La Grand Place es el espacio central, donde se encuentra el ayuntamiento y desde donde se extienden los barrios antiguos bruselenses. Víctor Hugo la denominó como la plaza más bonita del mundo y no es para menos ya que la arquitectura sobrecoge al turista. A partir de este punto se puede pasear para descubrir el Mannenken Pis, una fuente de bronce de un niño orinando que se ha convertido en el símbolo de la ciudad, o las callejuelas que esconden el aroma mismo de Bélgica.

Bruselas se abre a todo tipo de visitantes. Está adaptada a turismo familiar, turismo femenino, turismo de ambiente, turismo sin barreras e incluso turismo verde. En la capital, por cada habitante existen 27,7 metros cuadrados de vegetación y el viajero puede descansar a la sombra de algún árbol en el Parque de Bruselas, entre otros muchos espacios.

Los hoteles en Bruselas están situados principalmente en el centro. Allí se pueden encontrar establecimientos aptos para todo tipo de bolsillos. Existe también la posibilidad de alquilar un apartahotel o un apartamento. La ciudad está muy bien comunicada con el resto de puntos de interés turístico de Bélgica. Por eso, puede servir de base para visitar lugares como Gante, Brujas o Amberes.

Otro de los atractivos de este país europeo es su pasión por el cómic, y no es para menos, ya que ésta es la patria de Tintín, de Los Pitufos o de Lucky Luck, entre otros muchos. Aparte de los murales que se encuentran en toda la ciudad en homenaje al arte de la viñeta, se puede visitar el Centro Belga del Cómic, la Casa del Cómic y en las cercanías, en Lovaina, el Museo Hergé, dedicado a Tintín.

Información de interés sobre Bruselas

¿Qué hoteles en Bruselas cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Floris Arlequin Grand-Place, Bedford Hotel Congress Centre, Urban Yard Hotel
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Bruselas?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Bruselas, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Queen Anne, Hotel Manos Stephanie
¿Cuáles son los mejores hoteles en Bruselas con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Novotel Brussels City Centre, 9Hotel Sablon, Renaissance Brussels Hotel
¿Qué hoteles en Bruselas cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Bedford Hotel Congress Centre, Hotel Best Western City Centre, Hotel Avenue Louise Brussels Trademark Collection by Wyndham

Qué ver o hacer en Bruselas y alrededores

  • Bruselas (Bruselas)

    Ciudad con encanto

    Fuimos 3 días a visitar Bruselas. Según llegamos hicimos un free tour para conocer la ciudad que nos sirvió para ubicarnos. Estuvimos tomando algo en Delirium. Degustación de cervezas por 25€ (10 tipos de cervezas artesanales). Cenamos en un libanés. Todo muy rico. Al día siguiente desayunamos en woodpeck 47. Increíble. Todo buenísimo en especial la tostada de aguacate. Compramos chocolate en Leónidas. Hay un montón de tiendas de chocolate pero de calidad precio es de las mejores. Comimos en Chez León los típicos moules con patatas y tampoco puede faltar el gofre típico de allí. Visitamos el Atomiun. Muy fácil de llegar cogiendo la línea 6 del metro y bajando en Heisel. La verdad que todo el trasporte público, ya sea para movernos por la ciudad como para ir al aeropuerto, funcionaba muy bien.

  • Bruselas (Bruselas)

    Preciosa coudad

    Bruselas es una ciudad muy bonita, sobretodo el centro. Esta era nuestra cuarta visita y hemos notado que se ha invertido mucho en restaurar y limpiar edificios. Imprescindible la Grand Place, Galeries Saint Hubert y Galeries du Nord, que nosotros hemos descubierto en este viaje. Para comer, lo mejor es ir a las calles que rodean a la Grand Place. No perderse tampoco el Petit Sablon y las vistas desde el balcón junto al Palacio de Justicia: puede verse hasta el Atomium. Truco: comprar bombones en Corné (Galeries Saint Hubert) e ir comiendolos mientras se pasea por esta bonita ciudad

  • Bruselas (Bruselas)

    3 dias en Bruselas

    Los edificios, los monumentos y los museos muy bonitos todos. No es una ciudad para estar muchos días, con 3 o 4 es suficiente. Estuvimos 5 días, 2 hicimos excursiones a Amsterdam y Brujas y los otros 3 estuvimos en Bruselas. Bruselas hay muchas culturas y es una ciudad muy diferente, el problema que tiene es que está híper sucia, todas las papeleras a reventar basura por todas partes, muy sucia. Tema bares hay miles un poco caros ( el agua carísima) pero por la noche en las zonas céntricas hay mil planes para hacer, nunca te aburres. Hay todo tipo de tiendas y si te preocupa la comida hay Carrefour y Lidl, la comida es muy parecida a la de aquí. Como dato relevante la tarjeta de transporte que puedes adquirir en unas maquinas rojas, es la opción más económica para desplazarse por la ciudad.

  • Bruselas (Bruselas)

    El centro, zona europea

    Merece la pena la visita del centro por el día pero también por la noche, cambia muchísimo, la iluminación... Visitar también la zona europea, parlamento, embajadas...Se puede ir en trasnporte público, patín eléctrico(hay por todos sitios).Aunque recomiendo,si es posible patear la ciudad. La gastronomía no es la mejor y más viniendo de España pero hay que probarla. Eso sí, cervezas las que quieres ,para todos los gustos y más. Es interesante visitar Brujas y Gante,en 1 día se pueden ver las 2,nosotros fuimos con Civitatis y nos fue bien. Te traen y te llevan y te enseñan lo más representativo de cada una.

  • Bruselas (Bruselas)

    Brujas un lugar de ensueño.

    Hay que coger un freetour. La estación de trenes a 15 minutos del centro. Si vas en coche como yo, se puede aparcar en el mismo parking de la estación. 2 días 11 euros. Lo más barato para aparcar. Pero es lo único barato de la ciudad. Es la más cara de toda Bélgica. Visitar y tomar una cerveza en la fábrica de cervezas Brugge Zot. Y disfrutar en más de un día.

  • Bruselas (Bruselas)

    Nosotros estuvimos,en :Bruselas, Brujas , Amberes, Gante , y Lovaina. Lo que mas nos gustó fue: Gante, Lovaine Le Grand Place y Parlamento Europeo de Bruselas. Hicimos varios Free Tours y excursiones con Buen dia Tours y muy contentos!!

  • Bruselas (Bruselas)

    Bruselas me ha parecido una ciudad bonita a pesar de la mala fama que tiene de que no es muy bonito, por lo general recomendaría ir a visitarlo y un día irse a Bruselas y a Gante

  • Bruselas (Bruselas)

    Bélgica por descubrir

    Me ha sorprendido mucho el país , había estado en Bruselas pero es imprescindible Brujas, Gante, Lovaina, Mechene y Amberes. La oferta de restauración es amplia y tienen vida y animación estas ciudades. A los amantes de la cerveza disfrutarán en este país.... y también para los del chocolate !!! Impresionantes!!

  • Bruselas (Bruselas)

    Bélgica por descubrir

    Me ha sorprendido mucho el país , había estado en Bruselas pero es imprescindible Brujas, Gante, Lovaina, Mechene y Amberes. La oferta de restauración es amplia y tienen vida y animación estas ciudades. A los amantes de la cerveza disfrutarán en este país.

  • Bruselas (Bruselas)

    Encantadora

    Ciudad cosmopolita y con mucha historia a la vez, muy cómoda y con muchas opciones. La gente estupenda, muy amable.

¿Ya conoces Bruselas?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Bruselas.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!