cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Bruselas

Hoteles destacados

Bruselas

Parlez-vous français? Realmente no importa porque en Bruselas se hablan todos los idiomas de la Unión Europea, ya que es aquí donde se hayan las sedes de el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

Bruselas es un destino muy interesante para el turista ya que ofrece todo tipo de actividades. Desde gastronómicas con su chocolate belga, sus cervezas, sus gofres y sus patatas a fritas hasta culturales con la visita a museos como el del surrealista Magritte o al espacio del Atomium.

La Grand Place es el espacio central, donde se encuentra el ayuntamiento y desde donde se extienden los barrios antiguos bruselenses. Víctor Hugo la denominó como la plaza más bonita del mundo y no es para menos ya que la arquitectura sobrecoge al turista. A partir de este punto se puede pasear para descubrir el Mannenken Pis, una fuente de bronce de un niño orinando que se ha convertido en el símbolo de la ciudad, o las callejuelas que esconden el aroma mismo de Bélgica.

Bruselas se abre a todo tipo de visitantes. Está adaptada a turismo familiar, turismo femenino, turismo de ambiente, turismo sin barreras e incluso turismo verde. En la capital, por cada habitante existen 27,7 metros cuadrados de vegetación y el viajero puede descansar a la sombra de algún árbol en el Parque de Bruselas, entre otros muchos espacios.

Los hoteles en Bruselas están situados principalmente en el centro. Allí se pueden encontrar establecimientos aptos para todo tipo de bolsillos. Existe también la posibilidad de alquilar un apartahotel o un apartamento. La ciudad está muy bien comunicada con el resto de puntos de interés turístico de Bélgica. Por eso, puede servir de base para visitar lugares como Gante, Brujas o Amberes.

Otro de los atractivos de este país europeo es su pasión por el cómic, y no es para menos, ya que ésta es la patria de Tintín, de Los Pitufos o de Lucky Luck, entre otros muchos. Aparte de los murales que se encuentran en toda la ciudad en homenaje al arte de la viñeta, se puede visitar el Centro Belga del Cómic, la Casa del Cómic y en las cercanías, en Lovaina, el Museo Hergé, dedicado a Tintín.

Información de interés sobre Bruselas

¿Qué hoteles en Bruselas cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Floris Arlequin Grand-Place, Bedford Hotel Congress Centre, Urban Yard Hotel
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Bruselas?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Bruselas, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Queen Anne, Hotel Manos Stephanie
¿Cuáles son los mejores hoteles en Bruselas con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Bruselas cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Bruselas y alrededores

  • Bruselas (Bruselas)

    El centro, zona europea

    Merece la pena la visita del centro por el día pero también por la noche, cambia muchísimo, la iluminación... Visitar también la zona europea, parlamento, embajadas...Se puede ir en trasnporte público, patín eléctrico(hay por todos sitios).Aunque recomiendo,si es posible patear la ciudad. La gastronomía no es la mejor y más viniendo de España pero hay que probarla. Eso sí, cervezas las que quieres ,para todos los gustos y más. Es interesante visitar Brujas y Gante,en 1 día se pueden ver las 2,nosotros fuimos con Civitatis y nos fue bien. Te traen y te llevan y te enseñan lo más representativo de cada una.

  • Bruselas (Bruselas)

    Visitando lugares

    Mercadillos, comida y cervezas típicas y Gran plaza

  • Bruselas (Bruselas)

    Tiene un encanto especial

    Nos ha encandado este viaje. Relajado, divertido, cultural.. tiene muchas opciones.Hicimos tours a Brujas y Gante y por la ciudad, donde te cuentas anécdotas y curiosidades. En términos generales la gente es muy amable y te hace la estancia muy agradable, están acostumbrados al turismo. Chocolateria Galler cerca de Grand Place, hacen sus propios chocolates caseros y si no vais a Brujas alli es un buen lugar para comprarlos.Otra recomendación es comprar los gofres donde no haya una montaña de gofres ya hechos. Se ven espectaculares y están buenos pero el goffre casero recién hecho es distinto y es una maravilla para el paladar.

  • Bruselas (Bruselas)

    Una ciudad muy bonita y recomendable, cualquier persona debería visitar una vez en la vida, calles preciosas, comida buena aunque podría ser mejor, cantidad de sitios increíbles y gente muy amable en casi cualquier sitio, se hablan muchos idiomas entre ellos el francés, mis amigos y yo hablamos ingles perfectamente y al llegar todo el mundo hablaba francés mucho ponían de su parte intentando comunicarse, pero otros tantos seguían hablando francés sin siquiera intentar hablar inglés pero finalmente nos entendimos con todos.

  • Bruselas (Bruselas)

    Pues me ha parecido curioso que vayas por donde vayas siempre huele a gofreeee. Grand place y el delirium con sus miles de cervezas...

  • Bruselas (Bruselas)

    Buen destino

    Buen destino, bonito y con pueblos que visitar, especialmente Brujas y Gante

  • Bruselas (Bruselas)

    Bruselas

    La Grande-place es realmente espectacular. El resto es similar a cualquier otra ciudad pero está muy bien conectada para visitar otros lugares en Bélgica a un corto trayecto en tren como Brujas, Gante o Mechelen

  • Bruselas (Bruselas)

    Espectacular

    Fuimos a Brujas, Gante y finalmente vimos la capital. Toda la zona es preciosa, impresiona verlo de día y de noche porque la iluminación que tienen es espectacular! Hay mil cosas que hacer y probar, por lo que aunque he estado muchísimas veces... Siempre está bien volver!

  • Bruselas (Bruselas)

    Servicio de trenes excelentes para moverte por los alrededores, Brujas, Gante, Amsterdam…

  • Bruselas (Bruselas)

    Destino con historia y cultura

    Es un destino con mucha historia y cultura por lo que recomiendo coger un tour. También puedes pedir entradas gratis para visitar el parlamento.

¿Ya conoces Bruselas?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Bruselas.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!