cover

Estación de tren Bruselas Central

Hoteles destacados

Estación de Tren Central de Bruselas

​La Estación de Tren Central de Bruselases una de las tres principales estaciones de ferrocarriles que se emplazan en la ciudad de Bruselas. Ocupa el segundo lugar en lo que respecta a número de pasajeros después de la Estación Bruselas Midi, situada al sur de la ciudad. La localización del edificio, en el corazón de la capital, permite a los viajeros desplazarse con facilidad a su llegada a Bruselas. Además, ofrece acceso directo al metro así como a otros medios de transporte público. La estación se ha ido renovando con el paso de los años y a pesar de que no dispone de demasiados locales, en su interior cuenta con una amplia gama de servicios.

Estación de Tren Central de Bruselas

La estación fue inaugurada a mitad del siglo XX y formaba parte del proyecto que pretendía unir las líneas más importantes de ferrocarril de la ciudad. El edificio, que se emplaza en una calle céntrica de la ciudad, fue diseñado por Víctor Horta, un arquitecto local pionero del modernismo. En la actualidad, la construcción va siendo renovada poco a poco tanto en su interior como en su fachada exterior. Los viajeros disponen de seis vías y tres andenes centrales donde recibir los diferentes trenes en su mayoría procedentes de otras localidades belgas como Lieja a Amberes. La entrada principal se encuentra en la Plaza Central, un espacio moderno que cuenta con una escultura en forma semicircular.

Servicios de la Estación de Tren Central de Bruselas

El edificio no es excesivamente grande y tampoco incluye demasiados locales comerciales en su interior. No obstante, los servicios ofrecidos son prácticos y funcionales para todos los viajeros. El horario de apertura es de lunes a domingo de seis de la mañana a diez de la noche. Se facilitan máquinas expendedoras de billetes y consignas para poder dejar el equipaje y facilitar el movimiento por la ciudad. Del mismo modo, se ofrece atención para aquellas personas que tengan una movilidad reducida. La estación de ferrocarril tiene un bar-restaurante en el que tomar un aperitivo hasta la llegada de los trenes. A pesar de no disponer de aparcamiento, el edificio se encuentra perfectamente conectado con la estación de metro así como con varias paradas de autobuses.

Qué ver cerca de la Estación de Tren Central de Bruselas

El edificio se encuentra en el Boulevard de la Emperatriz, en un área muy céntrica de la capital. Las calles colindantes son las de Rue de l´Infante Isabelle y Rue de la Putterie. A menos de cinco minutos a pie se sitúan la Catedral y las Galerías San Hubert. La localización de la estación es idónea para conocer los rincones más interesantes del centro histórico de Bruselas como la popular Grand place, ubicada a un paseo de diez minutos.

Dónde dormir cerca de la Estación de Tren Central de Bruselas

Gracias a la perfecta localización de la estación en el centro de la ciudad de Bruselas, los viajeros encontrarán numerosos alojamientos donde descansar. La mayoría de hoteles de alta categoría se emplazan en edificios clásicos que han sido renovados para ofrecer los mejores espacios para la relajación. Asimismo, los viajeros descubrirán en la ciudad hostales sencillos y apartamentos familiares ideales para estancias largas. Los establecimientos más próximos a la estación son en su mayoría de categoría tres y cuatro estrellas.

Situación y transporte de la Estación de Tren Central de Bruselas

La estación conecta a través de un túnel para peatones con el metro de Bruselas. La estación de metro, Centraal Station, es atravesada por las líneas uno y cinco de metro, que conectan con los diferentes puntos de la ciudad. Del mismo modo, junto al edificio de la estación se emplazan varias paradas de autobuses urbanos.

↑