cover

Un museo para Los Pitufos, Tintín, Asterix y Obelix en Bruselas

Bélgica mantuvo colonias, durante la primera mitad del siglo XX, en África Central. Reflejo de aquellas décadas de dominio colonial, Bruselas ofrece a visitantes y nativos el Royal Museum for Central Africa.

Inaugurado en el año 1898 y ubicado en un suburbio de Bruselas llamado Tervuren, este museo está dedicado a la naturaleza y etnografía de África Central. Y así ha sido desde que el espacio fue inaugurado con motivo de la Exposición Universal que, en 1898, tuvo lugar en la capital belga.

Con un espectacular hall tallado en madera por Georges Hobé en delicioso estilo Art Nouveau, la muestra incluye objetos etnográficos recogidos en el territorio, animales disecados que fueron capturados en la zona e incluso la recreación fidedigna de un poblado africano en el que, en su momento, llegaron incluso a vivir sesenta africanos.

En un principio llamado Museo del Congo Belga, el viajero encontrará allí, entre otros objetos, diez millones de animales disecados (incluidos colonias de insectos), veinte mil mapas, ocho mil instrumentos musicales, 120.000 objetos etnográficos, incluso, alguno de los diarios del explorador británico Henry Morton Stanley's.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!