cover

La Bruselas más gay

Más de una y más de mil veces se ha dicho que Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa, es una ciudad terriblemente aburrida. Tópico falso donde los halla. Cierto es que no es la belga una sociedad mediterránea ni Bruselas es Sevilla... pero es una ciudad cosmopolita que, gracias a la presencia de las principales instituciones europeas, ha desarrollado una marcada interculturalidad… lo que, evidentemente, también tiene su reflejo en la comunidad LGTB, que disfruta en Bélgica (y por extensión, en la capital del país) de una de las legislaciones más progresistas del Planeta.

Así, más allá del gaypride, que Bruselas celebra cada mes de mayo, recorriendo las principales calles del centro de la ciudad, la Bruselas gay lo que sugiere es perderse por los barrios y zonas que ofrecen la más amplia y variada oferta cultural y de ocio para la comunidad LGTB: los entornos de la Grand Place, rue Marché au Charbon y Plattesteen.

Visitando los locales LGTB el viajero caerá en la cuenta de las muchas fiestas y eventos que el colectivo local organiza. Algunos de los locales gayfriendly, imprescindibles, son NoCode, con música electro-rock; la discoteca Saturday Gay Fever -los segundos sábados de mes- o la lésbica L-Party.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!