cover

Chaudfontaine y su pinza gigante

Injustamente tachada de ciudad aburrida, Bruselas, la capital de Bélgica y de la Unión Europea, tiene muchos rincones con los que sorprender al viajero… algunos de ellos escondidos en los alrededores de la ciudad, como éste que aquí proponemos en la cercana localidad de Chaudfontaine. Allí es donde hay que buscar una peculiar escultura levantada en Chaudfontaine Park: una pinza gigante de colgar la ropa.

Firmada por el escultor de origen árabe Mehmet Ali Uysal, la obra es parte de una muestra de arte contemporáneo que adorna este delicioso espacio verde. Emplazada en medio de una pradera de césped (sin duda que se ha sabido resolver con acierto la búsqueda de una ubicación para una escultura tan peculiar) descubrirla no podrá por menos que provocar sorpresa en el viajero… y que éste saque su cámara de fotos.

Ocho metros y medio de escultura no pasan fácilmente desapercibidos, así que la célebre pinza se ha ido convirtiendo, poco a poco, en uno de los iconos de la ciudad. Merece la pena acercarse allí para descubrir ésta… y el resto de esculturas que conforman este peculiar museo de arte al aire libre

↑