Bélice

Belice es un país pequeño ubicado en América Central, al cual se le conoce por sus hermosas playas, arrecifes de coral, selvas tropicales y ruinas mayas. Belice es un lugar especial debido a su biodiversidad, lo que le convierte en un destino único y emocionante para cualquier viajero. ¿Qué tal si lo recorremos un poco?

¡Anímate! Belice es la parada ideal para aquellos turistas que buscan aventura y biodiversidad, pero también para quienes desean tranquilidad y paz. Con sus hermosos escenarios, Belice es un destino del que no te puedes perder. ¿Te apuntas a reservar los mejores hoteles en Bélice a precios irresistibles?

Qué ver en Belice

A todas luces, Belice es un lugar que te fascinará tan pronto como pongas un pie en él. Tu aventura comienza en Belmopán, la capital del país, donde puedes disfrutar de la arquitectura beliceña. Asimismo, en Belize City puedes conocer acerca de su historia y cultura en el Museum Of Belize.

Cabe destacar que Belice es un país rico en historia maya y colonial, lo que se refleja en sus sitios arqueológicos, como las grandiosas ruinas de Caracol y Altun Ha. Otros lugares que te pueden interesar son Lamanai y las Ruinas Mayas de Xunantunich.

Por su parte, la biodiversidad es un rasgo característico de Belice, pues todo el país resulta ser un paraíso. Este territorio cuenta con una gran cantidad de parques nacionales y reservas naturales, como el Mountain Pine Ridge Forest Reserve o el Belize Botanic Gardens, en donde puedes apreciar los interesantes ecosistemas.

¿Te gusta el mundo submarino? La Gran Barrera de Coral de Belice es una de sus grandes atracciones turísticas. Esta colorida formación submarina es la segunda más grande del mundo y, sin dudas, es un escenario del que no puedes perderte. Del mismo modo, otro punto fascinante de la naturaleza de Belice es el Great Blue Hole, o el Gran Agujero Azul. Este fenómeno natural es de gran atractivo por las increíbles especies marinas que alberga.

Cerca de Belmopán se halla Actun Tunichil Muknal, lugar para fanáticos de la espeleología, por la cantidad de cuevas y cavernas para explorar; al igual que en Nonoch Che’en. Muy cerca, podrás reservar hoteles en Belice para completar tu viaje ideal y sin contratiempos.

Pero las maravillas de Belice no acaban ahí. Gracias a sus grandes paisajes, Belice resulta ser idóneo para el avistamiento de aves y, en The Belize Zoo puedes observar una variada fauna. Asimismo, Green Hills Butterfly Ranch es un sitio que te encantará si te gustan las mariposas, por la gran cantidad de especies que reúne.

Qué hacer en Belice

En el paraíso tropical que es Belice, te encontrarás con un sinfín de actividades; tantas que es posible que no sepas por dónde empezar. En cualquiera de sus numerosas playas puedes disfrutar de lo mejor de la costa. ¿Qué mejor que dar un apacible paseo bajo el sol, o zambullirte en sus cálidas aguas cristalinas?

Si te gustan los deportes acuáticos, ¡fantástico! En Belice están a la orden del día. En Hol Chan Marine Reserve puedes divertirte tanto nadando, como surfeando o practicando windsurf.

Pero, si te sientes especialmente valiente, puedes dirigirte a Shark Ray Alley y hacer snorkel con tiburones. ¡Así como lees! Sin embargo, si te resulta algo arriesgado, también puedes nadar con manatíes, yendo en su lugar a Caye Caulker.

Otra actividad que puedes hacer en Belice es navegar por sus ríos, como es el caso de Macal River. Otra opción es pasear por Great Blue Hole en Kayak, o también hacerlo en Caye Ambergris. Lo ideal es buscar hoteles en Belice cerca de tus atracciones favoritas y reservar con todo incluido desde Centraldereservas.com.

Gracias a la gran cantidad de parques y reservas naturales con las que cuenta Belice, puedes practicar senderismo, running o escalada y aprovechar al máximo el paisaje. Un buen lugar para esto es Mayflower Bocawina, en Stann Creek. De igual forma, si eres un fanático de la adrenalina, no pierdas la oportunidad de hacer rapel en las cascadas. ¡Lo amarás!

Así también, los amantes del ecoturismo tendrán una asombrosa experiencia en Eco Park Bacab. En este lugar ubicado en la selva de Belice, puedes disfrutar lo mejor de la naturaleza recorriendo sus terrenos, ya sea a pie o a caballo, para hacer de la experiencia aun más entretenida.

Dónde dormir en Belice

Ya que el turismo es la principal actividad económica de Belice, en cuestión de materia hotelera, créenos cuando te decimos que hay una muy inmensa variedad. Y es que existe una extensa oferta de hoteles en Bélice para que elijas el que más se adapte a tu tipo de viaje.

Desde hoteles en Ciudad de Bélice, hasta alojamientos en las mejores playas de Bélice para disfrutar de sus paradisíacos cayos de gran belleza natural. Si estás buscando hoteles en Cayo, hoteles en Cayo Corcker, o Caye Caulker, alojamientos en San Pedro Town o en hoteles en Stann Creek este es tu sitio.

Aquí te presentamos algunos de los mejores hoteles en Belice de acuerdo a sus diferentes categorías para que te resulte mucho más fácil elegir.

En la categoría de hoteles 5 estrellas, el hotel por excelencia es Radisson Fort George Hotel & Marina, contando con todos los servicios e instalaciones de lujo.

Ahora, si buscas hoteles de 4 estrellas en Bélice habría que mencionar al Alexander Penthouse Spectacular Sea Views Regal Room; también al Complejo St. George’s Caye Resort, el precioso The Great House Inn y el City Garden Apartment. ¿Cuál prefieres?

Por último, entre los hoteles en Belice de 3 estrellas más destacables mencionaremos por ejemplo el DB Tower Vacation Rental, Ramada By Wyndham Princess Belize City y See Belize RELAXING Sea View Studio With Access To Infinity Pool.

Todas las opciones presentadas se encuentran en las mejores ubicaciones Belize City, o Ciudad de Bélice, disponibles con reserva al mejor precio desde Centraldereservas.com.

Cómo llegar a Belice

¿Te han dado ganas de venir a este paraíso? Fantástico. Aquí te decimos qué rutas seguir. Para llegar a Belize tienes dos opciones: avión o carretera.

La vía aérea es la recomendada por excelencia si quieres llegar a Belice en poco tiempo. Sin importar del país del que vengas, debes volar hasta el Philip S. W. Goldson International Airport (BZE), la principal terminar aérea de Belice, ubicada en Belize City.

Ahora, si te interesa tomar la ruta terrestre debes saber que esta solo es válida para México y Guatemala. Ya que son los países fronterizos con Belice, hay puntos de acceso por automóvil al país. Por supuesto, debes tomar en cuenta el tiempo total del viaje.

Otros datos de interés

Conocer Belice es algo que tienes que hacer en la vida. Con sus espectaculares sitios arqueológicos, las inmensas barreras corales y su maravillosa mezcla de culturas, vale la pena darse un viaje que nunca olvidarás. Por el idioma no debes preocuparte, pues, aunque hablan oficialmente el inglés, es fácil comunicarse también en español. Esto debido a la fuerte cultura de turismo en el país.

Por esto y más, descubre todos los tesoros de este fantástico destino, reservando desde Centraldereservas.com los mejores hoteles de Belice, en cualquiera de sus ciudades. ¡Te vas a enamorar!