Cochabamba, Bolivia.

Cochabamba es una ciudad alegre y colorida de Bolivia, posicionada como una de las más importantes de todo el territorio boliviano, debido a su gran desarrollo agropecuario e industrial. Además, gracias a su agradable clima y abundantes áreas verdes, se le conoce como la Ciudad Jardín o la Ciudad de la Eterna Primavera.

Déjate seducir por el aire primaveral de Cochabamba y piérdete entre sus edificios de arquitectura colonial, preciosas plazas y avenidas arboladas, que te harán sentir en un auténtico cuento de hadas. No dejes de apuntar este destino en tus próximas vacaciones a Bolivia.

Qué ver en Cochabamba

Cochabamba es una ciudad rica en patrimonio y cultura. Paseando por sus alrededores, encontrarás más de una construcción o monumento dedicado a preservar la tradición y el pasado ancestral de su gente. Prueba de ello son sus espectaculares museos y plazas.

De esta forma, las plazas que no puedes dejar de visitar son la Plaza de Armas, Plaza Colón y Plaza de Las Banderas. Todas con una arquitectura hermosa y una carga histórica que de seguro puede interesarte.

Si vas al Museo Arqueológico de la Universidad Mayor de San Simón, verás colecciones muy interesantes de objetos, figuras y restos óseos, pertenecientes a antiguas culturas precolombinas. Podrás encontrarte con arcaicas herramientas de piedra, vestimenta tradicional, e incluso el gran atractivo del lugar: ¡Momias auténticas!

Por su parte, el Museo de Historia Natural Alcide D’Orbigni, se dedica a la promoción de las ciencias, contando con una amplia exposición en diversas áreas temáticas, de interés para toda la familia. Por último, en el Museo Casona Santivañez, podrás explorar la belleza de la arquitectura colonial, inclusive con las decoraciones y muebles propios de la época.

Un lugar que no puedes dejar de visitar durante tu visita a Cochabamba es la Catedral Metropolitana, una edificación de imponente arquitectura. En su interior podrás apreciar los exquisitos ornamentos religiosos y antiguas piezas artísticas de estilo sacro, diseñadas en exclusiva para este templo.

Si eres amante de la naturaleza, en Cochabamba tienes dos destinos reservados. El primero es el Jardín Botánico Martín Cárdenas, un espacio donde encontrarás una magnífica exposición de cactus y algunos especímenes vegetales foráneos. Otro lugar que no pasa desapercibido es el Parque Tunarí, con su joya principal: la preciosa laguna Alalay. ¡No te lo pierdas!

Qué hacer en Cochabamba

Lo primero que debes hacer en Cochabamba es subirte al funicular o escalar para llegar a la cima del cerro San Pedro, lugar donde encontrarás el glorioso símbolo de la ciudad: el Cristo de la Concordia. La imponente escultura de 40,44 metros de altura, goza de gran atractivo turístico; además, desde su ubicación, disfrutarás de la mejor vista de Cochabamba y sus alrededores.

Detrás de la Iglesia Metropolitana de Cochabamba, se encuentra el Pasaje de la Catedral, una bonita calle que es ideal la recreación de los visitantes. En este espacio podrás dar un tranquilo paseo o disfrutar los eventos culturales que aquí se realizan.

Así mismo, el Parque Mariscal Santa Cruz también es perfecto para dar una caminata y disfrutar del aire fresco de Cochabamba. Anímate a recorrerlo y sacarte algunas selfies para el recuerdo.

Dónde dormir en Cochabamba

Durante tu paso por la ciudad de Cochabamba podrás encontrar diferentes lugares para quedarte. Entre algunas de las opciones más resaltantes de hoteles en Cochabamba se encuentra el Hotel Regina Resort & Convenciones, un resort 5 estrellas que ofrece servicios de lujo a sus huéspedes. Ubicado a solo 15 minutos del centro de la ciudad, es la elección perfecta de quienes valoran el confort.

Asimismo, muy cerca de la plaza central de Cochabamba, se encuentra el galardonado Cesar’s Plaza Hotel, destacando con sus 4 estrellas y excelente valoración por parte de los turistas, gracias a su excelente relación precio-calidad.

En ubicaciones privilegiadas cerca del centro de Cochabamba, en la categoría de 3 estrellas, destacan hoteles como el Americana Hotel, el Hotel Maison Fiori o el Hostal Olympic. Todos con gran calidad de servicio para una estadía confortable. Como una de las opciones de alojamiento más asequible, está el Apartamento Mira 5, una modesta casa particular, con todas las comodidades de un hogar.

Encuentra los alojamientos que mejor se adaptan a ti en Centraldereservas.com y haz tu reserva al mejor precio garantizado. Te ofrecemos todas las garantías y ventajas. ¡Disfrútalas!

Cómo llegar a Cochabamba

La ciudad de Cochabamba es, sin duda, un destino que no puedes pasar por alto en el mapa. Debido a su posición céntrica en el país, es posible acceder a ella por carretera desde cualquier parte de Bolivia.

Para mayor comodidad, Cochabamba también cuenta con el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, por lo que cualquier turista extranjero puede llegar aquí tomando vuelos directos o con escalas.

Si quieres moverte sin problemas desde el aeropuerto hasta tu reserva de hotel, puedes contratar el mejor servicio de traslados privados en Cochabamba, con guías locales y chofer certificado.

Otros datos de interés

Viajar a Cochabamba es tener la oportunidad de conocer una ciudad auténtica, donde la gente y sus tradiciones no pierden vigencia. Si planeas visitarla pronto, debes tomar en cuenta alguno detalles que harán tu viaje más placentero.

Con respecto a la moneda, en Bolivia se maneja el boliviano. Aunque puedes pagar con divisas como el euro o el dólar, es recomendable visitar una casa de cambio para obtener la moneda local y realizar compras o pagos sin problemas.

Otro factor a tomar en cuenta es que Cochabamba se ubica a 2.558 metros sobre el nivel del mar, por lo que muchos turistas pueden sufrir el conocido “mal de altura”; un tipo de trastorno físico que provoca náuseas, mareos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, entre otros malestares.

Por lo general no causa problemas mayores, y pueden mitigarse sus efectos con un buen descanso y alimentación, así como mantenerse hidratado todo el tiempo. Contacta con nosotros si deseas más información sobre reservas, traslados y excursiones. ¡Somos tus aliados de viaje!