Río de Janeiro

El 1 de enero de 1502 se descubrió la región que hoy día ocupa Río de Janeiro a manos de una expedición portuguesa, quienes creyeron que habían llegado a la desembocadura de un gran río y la bautizaron con el nombre de su nombre actual que en portugués significa río de enero. Es la capital del estado brasileño y se encuentra en el sureste del país. Con una población muy numerosa, la segunda del país tras São Paulo, posee un atractivo único donde sus playas, sus gentes y su ambiente constituyen un reclamo sin precedentes.

La cultura y tradición de esta ciudad está marcada por su profundo amor por la música, pudiendo ser partícipe de la misma casi en cualquier esquina. Fruto de la combinación de culturas diversas, entre las que se encuentran la indígena, la europea o la africana, en Río se puede respirar un ambiente diferente que enamora y sorprende a todo aquel que decida visitarla.

Qué ver en la ciudad

Cuando se piensa en Río de Janeiro lo primero que viene a la mente son sus playas. Arena blanca, aguas azules, paz y tranquilidad para crear un ambiente destinado a proporcionar momentos únicos e irrepetibles. La playa más famosa del lugar es Copacabana, un lugar enfocado al bienestar del turista donde uno de los mayores placeres que existen es degustar una "caipirinha" mientras se contempla el mar.

Pero, además de diversión acuática y escenas típicas de las mejores postales vacacionales, esta ciudad posee un encanto único con lugares que no pueden dejar de visitarse. Uno de los más destacados es sin lugar a dudas el Cristo Redentor del Corcovado, una de las esculturas más famosas del estilo "art decó" y un mirador inmejorable desde donde se puede contemplar una vista única.

Pasear por las calles de Río es sumergirse en un ambiente de contrastes donde la modernidad de algunos edificios contrarresta en perfecta consonancia con edificios históricos. En la zona portuaria y el barrio centro se encuentran la mayoría de monumentos históricos como es el caso del Palacio Imperial, el Teatro Municipal, la Iglesia de la Candelaria o los Arcos de Lapa.

Paz, relajación, playas, diversión, arte y tradición se dan cita en una ciudad que tiene mucho para ofrecer.

Qué hacer en la ciudad

Río posee una gran cantidad de zonas verdes donde disfrutar de la naturaleza. Visitar el Jardín Botánico, Dois Irmaos o la Floresta da Tijuca es una forma estupenda para disfrutar en directo de la amplia variedad de flora y fauna de la ciudad.

Una de las actividades más interesantes es realizar excursiones a la cima de muchos cerros, una actividad disponible para todos los deportistas independientemente de su nivel de preparación.

Dónde dormir

El alojamiento en esta ciudad es muy variado. Se puede encontrar un hostal o un hotel barato en la zona más al norte del centro de la ciudad. Si se opta por esta opción resulta muy recomendable elegir un alojamiento situado cerca de las paradas de metro para facilitar el traslado a las principales zonas de la ciudad y las playas.

Si se quiere disponer de un apartamento, una casa o una caravana también es posible encontrar estas opciones.

Transporte

Cuando se aterriza en Río llegar al centro de la ciudad es muy sencillo ya que existen líneas de autobús o metro que permiten realizar este desplazamiento. Moverse dentro de la ciudad es muy sencillo y barato ya que posee una amplia red de transporte. El metro resulta el transporte más práctico. El sistema de taxis es también una opción segura y cómoda.

Otros datos de interés

Vivir el ambiente de la ciudad es muy fácil ya que se organizan diversas actividades que sumergen al visitante en sus tradiciones. De martes a domingo se celebra una feria dedicada a la región Nordeste de Brasil que permite conocer su gastronomía y su música típica.