cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Antofagasta

Hoteles destacados

Antofagasta

​Chile un país de contrastes, un lugar en el que en cuestión de minutos se puede pasar del desierto más inhóspito a las increíbles playas de océano Pacífico sin olvidar ciudades cargadas de vida, cultura y experiencias por vivir. Uno de los mejores rincones del país para vivirlo todo es Antofagasta, localidad portuaria que se extiende hasta el desierto de Atacama y que cuenta con algunos monumentos de alto valor. Esta ciudad ofrece al viajero la oportunidad de ver lugares históricos o la de hacer planes al aire libre que resultan imposibles en cualquier otro rincón, por lo que cualquiera tendrá aquí un destino único en el que vivir una experiencia diferente.

Qué ver en Antofagasta

El Barrio Histórico de la ciudad debe ocupar buena parte del viaje, ya que conserva algunos lugares de interés que son los que han dado forma a una de las ciudades más prósperas de Chile. Así, una buena idea es comenzar la visita por la plaza Mall y seguir explorando lugares como la playa Balneario o el parque Croacia, espacios que se consideran de los más interesantes de la localidad. Del mismo modo, en los alrededores de Antofagasta hay algunos espacios que no hay que perderse. Por ejemplo, las ruinas de Huanchaca que muestran una antigua fundición de plata de hace algunos siglos es un buen motivo para desplazarse a las afueras de esta ciudad.

Qué hacer en Antofagasta

La naturaleza cobra especial protagonismo cuando se trata de hacer planes cerca de esta ciudad. No hay que dejarse atrás ninguna de las playas que se encuentran cerca como son las de Trocadero, Paraíso, Huáscar, Amarilla o Rinconada. Sin embargo, las playas no son el espacio más exótico que este rincón de Chile ofrece. A pocos kilómetros se encuentra el enigmático desierto de Atacama que en sí mismo es todo un monumento natural que debe explorarse con las muchas visitas guiadas que se organizan desde la ciudad. Un monumento cercano es la Mano del Desierto que sale de sus arenas creando una estampa única. Por su parte, la costa cuenta con el monumento natural de La Portada, otro espacio que será capaz de atrapar la imaginación de cualquier viajero que decida detenerse aquí.

Dónde dormir en Antofagasta

Por suerte, Antofagasta es una ciudad que tiene una estrecha vinculación con el turismo debido a la calidad de sus playas y a los muchos curiosos que atrae el desierto cercano. Así, es bastante sencillo encontrar un alojamiento adecuado para todo tipo de viajeros, y es que abundan las camas de hotel o de hostal con características muy diferentes.

Cómo llegar

Lo normal es hacerlo usando el aeropuerto Andrés Sabella Gálvez, una instalación situada a escasos kilómetros del centro de la ciudad que cuenta con vuelos nacionales e internacionales. También hay líneas de trenes que unen la ciudad con el resto de Chile o con países cercanos como Bolivia y el puerto local sirve en ocasiones de parada a cruceros. Dentro de la ciudad, el autobús es la mejor opción para poder moverse cómodamente por sus calles.

Otros datos de interés

La comida es uno de los placeres que deben ser considerados como una experiencia más durante el viaje a esta zona de Chile. Los mariscos y pescados de la zona resultan excelentes y componen buena parte de sus platos típicos. Para probarlos de un modo muy auténtico, lo mejor es desplazarse a la Terminal Pesquera. Por otro lado, las empanadas especiales que se sirven en muchos puntos de la ciudad son también excelentes para probar sabores tan intensos como genuinos que llevan generaciones comiéndose en esta localidad chilena.

Información de interés sobre Antofagasta

¿Cuáles son los mejores hoteles de Antofagasta?
Algunos de los mejores alojamientos de Antofagasta son:Geotel Antofagasta, Spark Hoteles, Hotel Marina
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Antofagasta?
Si buscas alojamientos para familias en Antofagasta, algunas de las mejores opciones son: Hampton By Hilton Antofagasta, Spark Hoteles, hUB Antofagasta
¿Qué hoteles en Antofagasta cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: ibis Antofagasta, Holiday Inn Express - Antofagasta, NH Antofagasta
¿Cuáles son los mejores hoteles en Antofagasta con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Antofagasta cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Antofagasta tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Antofagasta y alrededores

¿Ya conoces Antofagasta?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Antofagasta.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!