cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Pucón

Hoteles destacados

​Pucón

​Pucón es conocida por muchos como la capital del deporte de aventura. ¿Por qué? Pues porque en muy pocos metros es posible encontrar espectaculares montañas, un lago e incluso un volcán, todo para dar forma a un destino que invita a explorarlo a fondo para disfrutar de algunos de los paisajes más imponentes de todo Chile. Así, este destino es perfecto para todos los que desean poner a prueba sus ganas de aventura o para los que buscan relajarse en las muchas playas de lago que existen en la ciudad, y es que Pucón es un lugar hecho para disfrutar con todos los sentidos.

Qué ver en Pucón

Lo primero que hay que hacer es conocer un poco lo lugares históricos de la ciudad, ya que existen unos cuantos que son de gran interés. La Municipalidad, el edificio que hace las veces de ayuntamiento, es un buen ejemplo de ello, ya que se trata de un tipo de construcción típico de la zona que seguro que dará para más de una fotografía. Pero claro, lo realmente interesante de esta ciudad es su naturaleza, y nada más especial dentro de ella que el volcán Villarrica que puede verse desde cualquier calle o casa de esta localidad chilena. Hay muchas empresas que realizan excursiones a las laderas del volcán, una elevación que se encuentra nevada durante buena parte del año crenado un paisaje único para todo el que decida vivir de cerca la experiencia de este gigante dormido.

Qué hacer en Pucón

Con solo echar un ojo al paisaje puconino se tendrá la sensación de estar en un lugar en el que los planes son tan abundantes como apasionantes. Por ejemplo, las playas del lago Villarrica, que bordea buena parte de la localidad, son excelentes durante la época estival para disfrutar del aire libre y de las tranquilas aguas. Pero no se terminan los planes con este espacio. Al contrario, en la zona también hay un área de aguas termales debido a la actividad del volcán, un espacio que se aconseja visitar sin la menor duda. De igual forma, el descenso de río o el piragüismo son dos de las actividades más populares en la zona, ya que permiten conocer de cerca algunos de los rincones naturales más espectaculares de la región. De igual forma, cerca de la ciudad hay estaciones de esquí para disfrutar de este deporte de invierno, por lo que la oferta de ocio es realmente completa.

Dónde dormir en ​Pucón

Desde hace décadas, la principal actividad de Pucón es el turismo. Debido a ello, la oferta de alojamiento de la zona es excelente en todos los sentidos, algo que no hay que perder de vista de forma alguna. Así, tanto si se desea encontrar una habitación de hotel de alto nivel como si se prefiere una en un hostal más económico, lo cierto es que cualquiera de estas opciones resultará de lo más sencilla.

Cómo llegar a ​Pucón

Esta ciudad de la Patagonia chilena está perfectamente comunicada con las principales ciudades de sus alrededores. Dispone de un aeropuerto con vuelos diarios a Santiago de Chile y cerca de sus calles pasan carreteras como la Panamericana Troncal, por lo que es muy fácil hacer el viaje hasta aquí.

Otros datos de interés

La gastronomía se ha cuidado mucho en esta ciudad. La cercanía del lago hace que exista una oferta de pescado que resulta excelente, algo que se ha combinado con las técnicas propias de la cocina chilena para crear experiencias de lo más singulares. Así, las picadas y otras delicias tienen que estar siempre presentes en la mesa para saborear al máximo lo que Pucón tiene que ofrecer.

Información de interés sobre Pucón

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Pucón?
Si buscas alojamientos para familias en Pucón, algunas de las mejores opciones son: Villarrica Park Lake by Enjoy, Hola Pucon, Hostal Rio Libre Pucón
¿Qué hoteles en Pucón cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Enjoy Pucon, Villarrica Park Lake by Enjoy, Magma Lodge, Pucon
¿Cuáles son los mejores hoteles en Pucón con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Pucón cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Pucón tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Pucón y alrededores

¿Ya conoces Pucón?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Pucón.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!