cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Concepción

Hoteles destacados

Concepción

La ciudad chilena de Concepción se sitúa en la zona centro sur del país. Pertenece a la región del Biobío, cuenta con más de 200.000 habitantes y limita con las ciudades de Penco, Talcahuano, Hualpén, Hualqui, Chiguayante, Florida y San Pedro de la Paz. Los visitantes descubrirán un lugar que destaca por ser un gran centro de desarrollo cultural, comercial, de servicios y universitario. La comuna cuenta con una amplia selección de murales, parques, lagunas y puentes donde los viajeros podrán disfrutar de unas inolvidables vacaciones.

Qué ver en Concepción

El Parque Metropolitano Cerro Caracol es conocido por ser el pulmón verde de la localidad y ofrece una atractiva oferta de flora y fauna así como varios miradores donde contemplar unas magníficas vistas del río Biobío. El Cementerio General ofrece a los visitantes una variada muestra de mausoleos y tumbas donde se reflejan los episodios más importantes relacionados con la historia de la ciudad.

La universidad ha sido declarada Monumento Histórico Nacional y, además de disponer de unas vastas áreas verdes, cuenta con la conocida Laguna de los Patos y con la pinacoteca, en la que se exponen varias obras de arte en forma de murales. Partiendo de la Plaza de la Independencia, se pueden descubrir monumentos destacables como la Catedral de la Santísima Concepción o el edificio Pedro de Valdivia. Las diferentes lagunas naturales de la ciudad como la Laguna Redonda, la Laguna las Tres Pascualas y la Laguna Lo Méndez ofrecen un gran atractivo turístico.

Qué hacer en Concepción

El Parque Ecuador alberga la Galería de Historia y el Parque Costanera, situado junto al río Biobío, ofrece a los visitantes una amplia red de ciclovías. Los más pequeños podrán disfrutar al máximo en el parque temático conocido como Parque Jurásico, donde se realizan actividades y juegos relacionadas con los dinosaurios. Respecto a la oferta cultural, se encuentran la Casa del arte y el Museo de Historia Natural, que muestra una de las colecciones arqueológicas más importantes del país.

A unos 20 minutos por carretera del centro de la ciudad se sitúa el sector Nonguén, un espacio tranquilo rodeado de naturaleza donde disfrutar de un spa y de un zoológico. El parque Pedro del Río Zañartu es una reserva cultural situada a catorce kilómetros de la localidad que cuenta con un museo con más de 6.000 piezas traídas de diversas partes del mundo, siendo una de las más importantes la momia egipcia. Los viajeros descubrirán una gran variedad gastronómica que incluye platos típicos y también innovadores que pueden degustarse en cualquier restaurante.

Dónde dormir en Concepción

En el centro de la ciudad los viajeros podrán descansar en cualquier hotel u hostal que se adapte a sus necesidades. Gracias a la variada oferta de establecimiento, los visitantes encontrarán el alojamiento perfecto para descansar y utilizar como punto de inicio para entretenidas excursiones en la mejor compañía.

Transporte

La Terminal Collado es la principal estación de autobuses que conecta con diversos destinos de el país. Del mismo modo, Concepción ofrece una amplia red de vías de uso exclusivo para bicicletas que recorren hasta 18 kilómetros por la ciudad. El tren suburbano une seis comunas de la región y el Aeropuerto Carriel Sur, situado en la comuna de Talcahuano, ofrece vuelos nacionales e internacionales.

Otra información de interés

El estadio de fútbol de Concepción ha sido sede de varias competiciones como la Copa América y en la época de la dictadura fue un centro de detención. La ciudad cuenta con una oficina de información gestionada por el servicio Nacional de Turismo en la que consultar las diferentes excursiones por los principales atractivos de la localidad.

Información de interés sobre Concepción

¿Cuáles son los mejores hoteles de Concepción?
Algunos de los mejores alojamientos de Concepción son:Parque Urbano, Hostal Concepcion, Hotel Romano
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Concepción?
Si buscas alojamientos para familias en Concepción, algunas de las mejores opciones son: Hotel Alborada, Hotel Diego de Almagro Concepción, Lomas de San Andrés
¿Qué hoteles en Concepción cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Alborada, ibis Concepcion, Hotel Diego de Almagro Concepción
¿Cuáles son los mejores hoteles en Concepción con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Concepción cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Concepción tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Concepción y alrededores

¿Ya conoces Concepción?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Concepción.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!