cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en La Serena

Hoteles destacados

La Serena

La segunda ciudad más antigua, La Serena, de Chile es todo un regalo para los viajeros. Playas de ensueño, un centro histórico de estilo neocolonial y una excelente variedad de lugares culturales y espacios gastronómicos están esperando a cualquier viajero que decida detenerse en La Serena, una de esas experiencias que resultarán imposibles de olvidar. Además, esta localidad cuenta con una oferta turística de lo más variada, por lo que todo tipo de viajeros, como familias o parejas, encontrarán todo lo necesario para disfrutar de su estancia sin que los planes lleguen a agotarse en ningún momento.

Qué ver en La Serena

Es imposible dudar de la excelencia del centro histórico de una ciudad que fue fundada en 1544 y que se presenta como la segunda más antigua de todo Chile solo superada por Santiago. La arquitectura neocolonial es la que ha dado una mayor personalidad a esta ciudad consiguiendo que forme parte de muchas de las rutas turísticas que se crean en Chile. Muchos de los edificios administrativos del centro están hechos con este estilo, además, hay una buena cantidad de monumentos históricos repartidos por sus calles. La visita es obligada a algunos como la iglesia Catedral, la iglesia de San Francisco, la Casas Chadwick o el convento La Providencia, todos ellos espacios que resultan de máximo interés para el viajero que quiera sumergirse de lleno en la historia de la ciudad y en sus tradiciones.

Qué hacer en La Serena

Es indudable que la ciudad vive en gran parte del encanto de sus playas y de la cantidad de turistas que cada año atraen. La extensión de las mismas alcanza los 6 km, una cifra nada despreciable que hará que los viajeros cuenten con muchos espacios para disfrutar del sol y del océano Pacífico con total libertad. La Avenida del Mar recorre buena parte del litoral de la ciudad dejando monumentos como el Faro Monumental y contando con una gran cantidad de lugares de ocio.

Entre las mejores playas destacan El Faro, Los Fuertes, La Barca o 4 Esquinas. Tampoco hay que dejar de visitar otros lugares de la ciudad que tienen un carácter más cultural que las playas. Por ejemplo, el parque japonés Kokoro No Niwa, el Mural de Gregorio de La Fuente o la Avenida Francisco Aguirre que concentra casi 40 esculturas de la Grecia clásica son lugares que quedarán grabados en la mente de muchos de los viajeros.

Dónde dormir en La Serena

La Serena es hoy uno de los mayores centros turísticos de Chile, por lo que es imposible no encontrar lugares en los que disfrutar de la estancia con toda comodidad. El alojamiento está representado por camas de hotel de alto nivel y por otras de hostal que mantienen el nivel de comodidad que siempre se le debe exigir a cualquier espacio hotelero.

Cómo llegar

El aeropuerto de La Florida es el que da servicio a esta localidad presentándose como un espacio que cuenta principalmente con vuelos nacionales. No obstante, La Serena también está comunicada mediante tren con el resto de Chile y sus comunicaciones por carretera resultan de lo más cómodas para todos los que deseen llegar hasta aquí.

Otros datos de interés

Debido a su clima, buena parte de la gastronomía de la zona se elabora usando productos naturales como las papayas. Con ellas se crean una gran variedad de platos que pueden incluir también muchos pescados y mariscos debido a la estrecha relación de La Serena con la pesca más tradicional. Por lo demás, la ciudad es un espacio cosmopolita en el que es posible encontrar especialidades de comida de todo el mundo para mayor comodidad de los viajeros.

Información de interés sobre La Serena

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en La Serena?
Si buscas alojamientos para familias en La Serena, algunas de las mejores opciones son: Hostal Balmaceda La Serena, Hostal El Arbol
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en La Serena?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en La Serena, por sus servicios y características son: Laguna Del Mar, Departamento en La Serena.
¿Qué hoteles en La Serena cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Club La Serena, Hotel Francisco De Aguirre, Hostal La Serena
¿Cuáles son los mejores hoteles en La Serena con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en La Serena cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en La Serena y alrededores

¿Ya conoces La Serena?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de La Serena.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!