Encuentra hoteles y otros alojamientos en Rancagua

Hoteles destacados

​Rancagua

Rancagua ocupa una encantadora ciudad chilena en expansión ubicada al sur de Santiago y que ofrece al turismo un buen número de atractivos culturales y naturales. Con una población de alrededor de 250.000 habitantes, la localidad tuvo como primeros habitantes a los Picunches y Diaguitas y se fundó en 1743 con el nombre de Villa Santa Cruz de Triana. Con el paso de los años y ya entrado el siglo XX, los avances consiguieron un mayor desarrollo urbanístico y se facilitaron los accesos mediante tranvía. La cuenca donde se ubica, entre la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa, permite disfrutar de un agradable clima templado con estación seca prolongada, siendo la agricultura y el comercio sus principales fuentes económicas. Asimismo, los visitantes descubrirán un lugar con una importante oferta gastronómica, con una sugerente variedad de repostería y comida rápida chilena, así como rincones tradicionales de parada obligada.

Qué ver en Rancagua

La ciudad es un destino próspero y tranquilo que invita a disfrutar de unas merecidas vacaciones y donde descubrir una interesante tradición y cultura. Entre las principales atracciones destaca la Iglesia de La Merced, un espacio en reconstrucción que sirvió de refugio a Bernardo O´Higgins y sus soldados durante la batalla de 1814. A poca distancia se encuentra la Plaza de los Héroes, lugar de enfrentamiento de patriotas y realistas, mientras que el Paseo Estado, eje histórico de la ciudad, alberga la Casa del Pilar de Esquina y la Casa del Ochavo, que constituyen el Museo Regional, que data del siglo XVIII.

Qué hacer en Rancagua

Los alrededores de la ciudad aseguran una aventura de ocio y relajación para toda la familia, permitiendo la práctica de diferentes actividades al aire libre en la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, un área protegida a 45 minutos en dirección a la cordillera de Los Andes. El lugar es perfecto para desconectar de la rutina y sumergirse en un escenario natural que invita a compartir senderos y rutas de diferente dificultad. Junto a la localidad se sitúa el Parque Safari, donde adultos y niños se divertirán en un agradable recorrido a lo largo de varias especies de fauna y flora.

Dónde dormir en Rancagua

La oferta de alojamiento en Rancagua es variada e invita a descansar en un acogedor y confortable hostal u hotel en el centro y los alrededores. Tanto en la ciudad como en las proximidades de Santiago de Chile es posible encontrar también un funcional apartamento turístico que resulta perfecto para descansar y utilizar como punto de partida para visitar los principales lugares de interés de la zona.

Transporte

Rancagua cuenta con unas excelentes comunicaciones desde la carretera 5, que cruza de norte a sur y pasa por importantes destinos como Santiago, San Fernando y Curicó. El medio de transporte más utilizado en la ciudad es el ferrocarril, una importante alternativa para desplazarse a otras comunas de la región y a la capital nacional. En la terminal O´Higgings opera un servicio de autobuses interprovinciales desde donde llegar a ciudades como Chillán, Concepción o San Fernando, entre otras. El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez se sitúa a una hora en coche.

Otros datos de interés

Rancagua es conocida por sus valles vitivinícolas, siendo el del Cachapoal uno de los mas populares de la zona. El 2 de octubre se conmemora la batalla de la ciudad en el Estadio El Teniente. Al evento acuden las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile y tienen lugar también durante esos días varias actividades artísticas y culturales. La Fiesta Huasa, a principios de abril, cuenta como principales atractivos con entretenidos shows folclóricos y exposiciones gastronómicas. 

Información de interés sobre Rancagua

¿Qué hoteles en Rancagua cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Diego De Almagro Rancagua, Hospedaje Rancagua
¿Cuáles son los mejores hoteles en Rancagua con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Diego De Almagro Rancagua, Hospedaje Rancagua
¿Qué hoteles en Rancagua cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Mar Andino, Hotel Diego De Almagro Rancagua, Hospedaje Rancagua

Qué ver o hacer en Rancagua y alrededores

¿Ya conoces Rancagua?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Rancagua.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!