Encuentra hoteles y otros alojamientos en Santa Cruz

Hoteles destacados

Santa Cruz

La preciosa localidad de Santa Cruz pertenece a la comarca chilena del Valle del Colchagua, una floreciente región agrícola situada al pie de Los Andes. Se trata de un lugar conocido no solo por sus impresionantes paisajes sino también por su excelente producción vinícola que sin duda merece la pena descubrir.

Qué ver en Santa Cruz

La maravillosa arquitectura colonial de la ciudad data el siglo XIX y se encuentra en un excelente estado de conservación por lo que una visita obligada, para todos los turistas, es hacer un recorrido por los principales barrios de su centro histórico hasta llegar a la famosa Plaza de Armas donde se encuentran la preciosa parroquia de Santa Cruz y su popular reloj carrillón, conocido por ser un punto interactivo de información turística. El interesante Museo de Colchagua se encuentra situado en un elegante edificio de estilo colonial que, desde el año 1995, alberga una impresionante colección de más de 6.000 objetos relacionados con la paleontología, la arqueología y la historia de Chile.

Qué hacer en Santa Cruz

Una de las actividades preferidas por los visitantes de la localidad es la realización de la famosa ruta del vino que consta de diferentes itinerarios como los que parten desde Cunaco pasando por Chépica y terminan en Santa Cruz. Esta es una manera excelente de descubrir los bellos paisajes agrícolas chilenos, cuyos preciosos viñedos se extienden a lo largo de todo el valle de Colchagua enclavado a los pies de la cordillera andina. El centro de la ciudad dispone a su vez de una gran variedad de tiendas, animados bares y restaurantes donde poder realizar unas compras de los productos más típicos de la zona además de saborear los exquisitos platos de la comida chilena acompañados con el excelente vino de la comarca.

Dónde dormir

Las opciones de alojamiento que ofrece la región son muy completas y variadas pues se adaptan perfectamente a las necesidades de cada viajero. Existen tanto lujosos hoteles de cinco estrellas situados en pleno centro de la ciudad y equipados con todo tipo de comodidades como modernos apartamentos con cocina y electrodomésticos, ideales para familias o para largas estancias así como también preciosas casas de campo ubicadas entre pintorescos viñedos y animados hostales con cuidadas zonas comunes, perfectas para todos aquellos que quieran socializar pasando un rato agradable.

Transporte

La ciudad de Santa Cruz se encuentra a unas dos horas de trayecto en coche desde Santiago de Chile, la ruta 5 Sur es la carretera de acceso a la región y desde ahí se puede tomar la I-50 o más conocida como la carretera del vino que va a desembocar en la ciudad tras un recorrido de unos 40 kilómetros. El aeropuerto internacional más cercano se encuentra en la capital chilena y desde su estación autobuses sale un servicio de ruta diario con dirección a la comarca de O´Higgins, situada en el centro del país.

Otros datos de interés

Uno de los eventos más famosos y concurridos de todo el año es la popular Fiesta de la Vendimia de Colchagua que se celebra durante el mes de marzo y atrae a una gran cantidad de turistas. Durante el festival, la comunidad se viste con sus mejores galas para mostrar al mundo las delicias de su exquisita gastronomía, la riqueza de sus costumbres además de su variada artesanía regional. Las viñas de los alrededores ofrecen visitas guiadas y también suelen disponer de restaurantes donde disfrutar degustando los populares vinos asoleados, conocidos por estar entre los mejores del país, y el sabroso vino dulce de Yáquil, muy apreciado por sus propiedades digestivas naturales.

Qué ver o hacer en Santa Cruz y alrededores

¿Ya conoces Santa Cruz?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Santa Cruz.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!