Encuentra hoteles y otros alojamientos en Castro

Hoteles destacados

Castro

La colorida y encantadora localidad de Castro, en Chile, es la ciudad más grande del conjunto formado por el espectacular archipiélago de las Islas Chiloé, un impresionante paraje natural situado dentro de la Región de Los Lagos, al sur de Chile, que merece la pena visitar tanto por sus originales paisajes como por sus arraigas costumbres y tradiciones y su rico pasado histórico.

Qué ver en Castro

La Región de Los Lagos ofrece al visitante una naturaleza exuberante con una gran cantidad de áreas protegidas que son perfectas para visitar y practicar de todo tipo de deportes al aire libre como pesca deportiva, rutas de trekking, rafting, kayak y avistamiento de aves entre muchos otros. Además la zona también consta de un rico patrimonio histórico y cultural presente en su arquitectura civil y religiosa que es testigo de los cambios que ha experimentado la tercera ciudad más antigua de todo Chile. Quizás la imagen más representativa de todo Castro sean sus originales y coloridos palafitos de madera construidos sobre el mar que servían de casa a los pescadores y trabajadores de las islas, pero además la localidad también posee cuatro impresionantes iglesias realizadas en madera que han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También existe un Museo Regional con objetos y enseres de los indígenas que poblaban estas tierras y un Museo de Arte Moderno muy apreciado por los amantes del arte contemporáneo.

Qué hacer en Castro

Una vez visitado el centro histórico de la localidad con sus iglesias y coloridos palafitos es muy recomendable reservar algo de tiempo para conocer algunas de las regiones cercanas como Nercón, famosa por sus pintorescos astilleros, el Cerro Millantuy que ofrece unas estupendas vistas de la comarca, Chelín, con importantes vestigios de asentamientos indios, y la península de Rilán que se encuentra bañada por unas estupendas playas muy apreciadas entre los turistas.

Dónde dormir en Castro

Las diferentes opciones de alojamiento disponibles en la zona son muchas y variadas. Estas se adaptan perfectamente a la necesidad y presupuesto de cada tipo de viajero, así es posible tanto pasar la noche en un lujoso hotel de cinco estrellas perfectamente equipado como disfrutar de una animada estancia en algún hostal para mochileros de los muchos que se encuentran repartidos a lo largo del centro de Castro. También existe la posibilidad de alquilar uno de sus famosos y coloridos palafitos para alojarse en la construcción típica por excelencia, su equipamiento interior es similar al de cualquier apartamento y además permiten pasar una inolvidable estancia sobre las aguas de la Región de Los Lagos.  

Transporte

La ciudad de Castro dispone de cuatro líneas de autobuses urbanos además de numerosas líneas de autobuses interurbanos que realizan trayectos diarios desde Punta Arenas hasta Santiago de Chile. También cuenta con un servicio de taxis colectivos que se encuentra disponible las veinticuatro horas del día. El aeropuerto más cercano es el Aeródromo de Mocopulli que se encuentra en la localidad de Dalcahue y está situado a unos quince kilómetros de distancia.  

Otros datos de interés

Tanto el centro de esta localidad chilena como sus alrededores se encuentran plagados de bares, cafeterías y restaurantes donde degustar alguno de los exquisitos platos típicos de la región. Las marisquerías y cevicherías disponen de un sabroso pescado fresco recién capturado que acompañado de un buen vino chileno harán las delicias de cualquier comensal, los amantes de la carne también podrán elegir entre numerosas parrillas especializadas en asados y sabrosas empanadas. Para los más dulceros también es posible disfrutar de deliciosas tartas y pasteles que recuerdan a los sabores de siempre acompañados por un aromático café.

Qué ver o hacer en Castro y alrededores

¿Ya conoces Castro?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Castro.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!