Encuentra hoteles y otros alojamientos en Osorno

Hoteles destacados

Osorno

Osorno es el segundo destino más importante de la región de Los Lagos después de Puerto Montt y la decimosexta ciudad más poblada de Chile. Visitar la localidad resulta la mejor opción para relajarse, disfrutar de unos magníficos paisajes y un completo catálogo de actividades por la naturaleza en cualquier época del año. Fundada en 1553 bajo el dominio de los mapuches, no fue hasta entrado el siglo XIX que por orden de Ambrosio O'Higgins se ordena la recuperación de las ruinas y la construcción del Fuerte Reina Luisa para evitar futuros ataques de los piratas. Su llamativo trazado urbano invita a recorrer unas calles llenas de encanto y visitar lugares emblemáticos de su patrimonio, degustar una deliciosa oferta gastronómica y descansar en un cómodo y acogedor alojamiento preparado con todo lo necesario para compartir unas auténticas vacaciones de ensueño.

Qué ver en Osorno

La ciudad ofrece un llamativo estilo que destaca por su carácter de espacio colonial con sus casas típicas de madera del siglo XIX, y alrededor de una diversa selección de parques y plazas como los de Chuyaca, Bellavista o Alberto Hott, que le otorgan a la zona un paisaje alegre y colorido para considerarlo como uno de los lugares de la región con más áreas verdes. Los visitantes tienen oportunidad de disfrutar de un recorrido por lugares de interés histórico como el Fuerte Reina Luisa, en honor a la mujer del Rey Carlos IV de España y construido para defensa de posibles ataques piratas o mapuches. Otro de los referentes religiosos más destacados es la Catedral San Mateo, junto a la Plaza de Armas y cuya reconstrucción vio la luz en 1982. Se trata de una torre de 45 metros de altura que alberga en su interior unos bellos vitrales y mosaicos que representan conocidas figuras bíblicas.

Qué hacer en Osorno

La ciudad une la Cordillera de la Costa con los llanos del oriente y ofrece un agradable escenario para la vista al poder contemplar a poca distancia una magnífica naturaleza donde desarrollar un importante turismo de aventura. Se considera de visita obligada el Parque Nacional Puyehue y sus termas, un lugar con encanto donde pasear por las faldas de sus volcanes y lagunas de origen glaciar, explorar los bosques y disfrutar de la observación de aves autóctonas. Durante el invierno es posible practicar en Antillanca, a unos 100 kilómetros, una sugerente selección de deportes como el ski y el snowboard.  

Dónde dormir en Osorno

Osorno facilita el descanso en establecimientos de espacios funcionales y confortables en el centro de la ciudad y las afueras. Los huéspedes disfrutarán de la relajación en cualquier hotel, hostal o apartamento gracias a estar dotados de las instalaciones y los servicios más prácticos y acogedores pensados para compartir agradables jornadas de bienestar e intimidad.

Transporte

Osorno se encuentra comunicada por la Ruta Nacional 5 y vías secundarias estatales como la U-40, U-22, U-72 y U-175, entre otras. Las ciudades de Puerto Montt y Valdivia se localizan a 70 y 80 minutos en coche respectivamente. El aeropuerto Canal Bajo Carlos Hott Siebert se ubica a solo seis kilómetros.

Otros datos de interés

Osorno basa su economía en la actividad agropecuaria y es por ello que se la conoce con el apelativo de "la patria de la leche y tierra de la carne", siendo popular a nivel nacional por sus quesos y otros productos lácteos, así como por el cultivo de trigo y avena. El clima es frío y lluvioso durante parte de la primavera, el otoño y el invierno, mientras que los meses de verano destacan por una subida de las temperaturas y se recomienda llevar siempre algo de abrigo después del atardecer.

Información de interés sobre Osorno

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Osorno?
Si buscas alojamientos para familias en Osorno, algunas de las mejores opciones son: Sonesta Hotel Osorno, Hotel Diego de Almagro Osorno
¿Qué hoteles en Osorno cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Sonesta Hotel Osorno, Hotel Diego de Almagro Osorno
¿Qué hoteles en Osorno cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Osorno y alrededores

¿Ya conoces Osorno?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Osorno.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!