Encuentra hoteles y otros alojamientos en Puerto Montt

Hoteles destacados

​Puerto Montt

​Puerto Montt es, sin duda alguna, una de las ciudades costeras más bellas y populares de la zona sur de Chile. Pertenece a la región de Los Lagos y a la provincia de Llanquihue y tiene una población aproximada de 245.000 habitantes. De hecho, su población es el equivalente al 30 % del total de la región. Su bahía se encuentra protegida en su vertiente oeste por la isla Tenglo y, por su privilegiada ubicación, supone el principal nexo con la Patagonia Chilena y con el archipiélago de Chiloé. En definitiva, un destino vacacional capaz de brindar una experiencia fuera de lo común.

Qué ver en Puerto Montt

En primer lugar, el parque nacional Alerce Andino es una visita obligatoria dentro de la provincia de esta ciudad. Se caracteriza por contar con una exuberante vegetación e infinidad de árboles de decenas de metros de altura, ríos, helechos y, sobre todo, muchas cascadas. Un paraje natural que aún no ha sentido la huella del ser humano. Por su parte, conviene destacar también el volcán Osorno, cuya apariencia recuerda enormemente a la del monte Fuji de Japón. Cuando está nevado, supone un auténtico desafío para los mejores aventureros. También hay que hacer referencia al Seno de Reloncaví. Se trata de una enorme masa de agua que ofrece unas panorámicas espectaculares si se recorre en barca o kayak. Eso sí, sus aguas son muy frías.

Qué hacer en Puerto Montt

Tomar un barco de la compañía Ferries Navmiag es toda una experiencia. Cubren rutas de pasajeros que permiten pasar junto a algunos de los principales glaciares de la región. Por su parte, aquellos que buscan algo más tranquilo pueden aprovechar para conocer la Plaza de Armas y la Iglesia Catedral. Ese es el lugar perfecto para disfrutar de un refresco en una terraza o degustar cualquiera de las delicias culinarias típicas de la región. Además, también es posible realizar excursiones de senderismo por el Monumento Natural de Lahuen Ñadi. Está al norte y sus senderos tienen poca dificultad.

Dónde dormir en Puerto Montt

Como ya se ha comentado, esta es la ciudad más habitada de esta región chilena. Además, también es un punto turístico de gran interés, lo que hace que su oferta de alojamiento sea muy amplia y variada. En primer lugar, para aquellos que viajan con un presupuesto pequeño, hay que decir que pueden encontrar fácilmente un hostal con habitaciones privadas y compartidas en la modalidad de bed & breakfast. De igual modo, también es factible encontrar un hotel de 3, 4 o 5 estrellas en el que disfrutar del máximo grado de lujo y confort durante la estancia. Finalmente, aquí también hay disponible una amplia oferta de casas, villas y apartamentos turísticos.

Transporte

El Aeropuerto de El Tepual es el responsable de dar cobertura a esta ciudad chilena. Se encuentra a escasa distancia de la ciudad y ofrece taxi y minibuses que llevan directamente a su centro histórico. Sin embargo, los extranjeros no pueden volar directamente hasta él desde sus países de origen ya que opera únicamente trayectos a nivel nacional. En este sentido, es necesario volar hasta Santiago de Chile, la capital del país, y después subir a otro avión que lleve hasta allí. Por su parte, aunque sea menos habitual, también es posible llegar en barco gracias a su puerto y en coche. La ciudad está muy bien conectada por carretera con Valparaíso, Santiago de Chile y Talca, por ejemplo. Dentro de su territorio hay un servicio de autobuses urbanos.

Otros datos de interés

Dentro de Puerto Montt se pueden disfrutar de exquisitos platos de pescado y marisco procedentes de Angelmó. Además, la isla Tenglo cuenta con una caleta absolutamente espectacular a la que hay que llegar obligatoriamente en barco. Lo mejor es contratar a un pescador local para llegar hasta allí.

Información de interés sobre Puerto Montt

¿Qué hoteles en Puerto Montt cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Diego de Almagro Puerto Montt, Hotel Manquehue Puerto Montt, abba Presidente Suites Puerto Montt
¿Qué hoteles en Puerto Montt cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Puerto Montt tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Puerto Montt y alrededores

¿Ya conoces Puerto Montt?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Puerto Montt.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!