cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Puerto Varas

Hoteles destacados

Puerto Varas – Los Lagos – Chile

A las orillas del Lago Llanquihue de Chile, se encuentra la deslumbrante ciudad de Puerto Varas. Con sublimes vistas y abundante naturaleza, Puerto Varas luce su hermosa arquitectura colonial al mejor estilo de la cultura alemana que se arraigó en estas tierras, seducidos por el clima frío y la belleza de este entorno chileno.

Mucho se ha escrito sobre Puerto Varas y su apariencia tan pintoresca. También ha sido el centro de inspiración de artistas y poetas, quienes encuentran la musa en cualquiera de sus atractivos naturales. Hoy te invitamos a conocer una ciudad capaz de robarle el corazón a cualquier turista. ¡Acompáñanos!

Qué ver en Puerto Varas

Al llegar a Puerto Varas lo primero en recibe al visitante es la estampa imponente del volcán Osorno, una figura omnipresente en el paisaje citadino. Te encantará admirarlo cubierto con una perenne capa de nieve. Aparte, adentrándote en la ciudad podrás llegar a la costanera, sitio perfecto para ver los volcanes y al precioso Lago Llanquihue. Dos vistas indispensables.

Asimismo, te encontrarás con el Muelle Pedraplén, con todo el esplendor de Puerto Varas a tus espaldas. Imposible dejar el muelle sin quedarte a ver algunos de los monumentos en la zona, entre los que resalta la escultura de la Princesa Licarayén, bella mujer que protagoniza una apasionante leyenda mapuche.

Ahora es momento de conocer la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, un ícono eclesiástico de Puerto Varas, gracias a su hermosa estructura barroca y neorromántica, basada en las iglesias de Selva Negra, en Alemania. Fue construida a mediados del siglo XX por colonos germanos y, hoy en día, es considerada un importante Monumento Nacional.

Otro de los vestigios del paso de los alemanes por Puerto Varas son sus espectaculares casonas, también declaradas Monumentos Nacionales, debido a su gran valor arquitectónico, artístico y cultural. Estas son una serie de casas antiguas que, por sus estilos y fachadas, consiguen atrapar las miradas curiosas de miles de turistas.

Si emprendes una escalada a los desafiantes cerros de Puerto Varas, Calvario y Phillipi, podrás contemplar la diversa vegetación de los alrededores y, una vez en la cima, disfrutarás una de las mejores vistas de toda la ciudad, apreciando las construcciones de techos rojos y otros monumentos, e inclusive verás el Lago Llanquihue. ¡Pero cuidado! Necesitarás estar muy abrigado.

Qué hacer en Puerto Varas

Puerto Varas ofrece a sus visitantes diferentes actividades para realizar en su visita, la mayoría con énfasis en la naturaleza, ya que, evidentemente, es el principal atractivo que ostenta la ciudad. Ejemplo es esto es el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, reserva natural donde es posible adentrarse en la característica flora de la región.

Justamente en este parque se encuentra el famoso Volcán Osorno, muy popular entre quienes visitan Puerto Varas. Son muchos los valientes que quieren vivir la experiencia de subir por sus laderas, ideales para el alpinismo, hasta conquistar la cima. ¿Viajas en invierno? Entonces tendrás a tu disposición un centro de esquí auspiciado por la densa nieve que cubre este volcán.

Por su parte, en los Saltos del Petrohué la diversión no tiene fin, ya que podrás realizar diferentes actividades como trekking y cabalgatas en medio de paisajes increíbles, e inclusive vivir una aventura practicando rafting en las aguas salvajes del Río Petrohué. Atrévete a probar de qué tamaño es tu osadía.

Por otra parte, dirigiéndote al Lago de Todos Los Santos, otro famoso punto que debes visitar en Puerto Varas, podrás sumarte a la entretenida y memorable experiencia de dar un paseo en bote, recorriendo este magnífico espejo de agua, en toda su extensión.

¡Hay mucho más que ver en Puerto Varas! En Centraldereservas.com encontrarás más de 20 excursiones y actividades exclusivas, donde podrás descubrir todos los tesoros de esta ciudad. Reserva y vive la experiencia.

Dónde dormir en Puerto Varas

Para disfrutar al máximo de tu estadía en Puerto Varas, la ciudad pone a tu disposición diferentes opciones hoteleras que se ajustan a tu gusto y presupuesto.

Hoteles de lujo, hoteles 5 estrellas, hoteles de 3 y 4 estrellas, hostales, hoteles cerca del lago, hoteles con vistas al lago, hoteles con jacuzzi y zona de bienestar, hoteles tipo cabaña, hoteles con piscina climatizada, hoteles con encanto… Sea cual sea tu necesidad, existen hoteles en Puerto Varas que seguro cubrirán todo lo que deseas.

A orillas del Lago Llanquihue, se encuentran el Hotel Cabaña del Lago Puerto Varas y el Hotel Boutique Casa Werner. Con la misma categoría y confort, pero en una ubicación más céntrica, resalta Radisson Hotel Puerto Varas. Estos son solo algunos de los hoteles en Puerto Varas más recomendados por su buena valoración, ubicación y servicios de calidad.

Por otra parte, como opciones más asequibles, podemos nombrar el Hotel Agua Nativa, también con vistas al lago; o el Puerto Chico Hotel y las Cabañas del Sur, ubicados en pleno corazón de Puerto Varas.

Si buscas calor de hogar, en Centraldereservas.com también podrás reservar otro tipo de alojamientos en Puerto Varas como cabañas, apartamentos y casas vacacionales, con todo el mobiliario que necesitas para una estadía memorable. Realiza tu búsqueda a través de nuestro buscador y reserva ahora tu hospedaje, alojamiento u hotel en Puerto Varas al mejor precio garantizado.

Cómo llegar a Puerto Varas

Para llegar a la encantadora ciudad de Puerto Varas, puedes acceder desde cualquier parte de Chile a través de la vía terrestre, ya sea en coche particular o taxi. Sin embargo, turistas extranjeros deben tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional El Tepual, en la región de Los lagos y seguir el trayecto por carretera hasta la ciudad.

Reserva con tiempo tu servicio de traslados en Puerto Varas para evitar complicaciones y moverte con facilidad por su calles, parques y monumentos.

Otros datos de interés

Todo el que viaja a Puerto Varas, se queda con el deseo de volver. Sus maravillosos paisajes son cuadros vivos del esplendor natural y todo alrededor es un himno a la tranquilidad y belleza.

No por casualidad es conocida como la Ciudad de las Rosas y los Volcanes, siendo distintivas sus plazas ornamentadas con rosas multicolores, siempre en contraste con los lejanos, pero siempre presentes, volcanes.

Si quieres pasar una estadía agradable en Puerto Varas, debes recordar que posee un clima frío con lluvias dispersas, inclusive en verano, por lo que será necesario viajar bien abrigados y mantenerse calientes.

Información de interés sobre Puerto Varas

¿Cuáles son los mejores hoteles de Puerto Varas?
Algunos de los mejores alojamientos de Puerto Varas son: Hotel Bellavista, Hotel AWA, Enjoy Puerto Varas
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Puerto Varas?
Si buscas alojamientos para familias en Puerto Varas, algunas de las mejores opciones son: Hotel Cabaña Del Lago Puerto Varas, Hotel Bellavista, Silvestre Cabañas
¿Qué hoteles en Puerto Varas cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Cabaña Del Lago Puerto Varas, Hotel Bellavista, Park Inn Puerto Varas
¿Cuáles son los mejores hoteles en Puerto Varas con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Cabaña Del Lago Puerto Varas, Park Inn Puerto Varas, Radisson Hotel Puerto Varas
¿Qué hoteles en Puerto Varas cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Cabaña Del Lago Puerto Varas, Hotel Bellavista, Park Inn Puerto Varas
¿Qué hoteles en Puerto Varas tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Puerto Varas puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Puerto Varas y alrededores

¿Ya conoces Puerto Varas?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Puerto Varas.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!