​Valdivia

​Valdivia es una de las ciudades más antiguas, bellas y espectaculares de Chile. De hecho, sus orígenes se remontan a mediados del siglo XVI y es la capital tanto de la provincia homónima como de la Región de los Ríos, una de las más visitadas de todo el país. Además, es conocida habitualmente como 'la llave del mar del sur' debido a que su ubicación es absolutamente privilegiada de cara a cruzar el océano Pacífico. Sin duda, se trata de una excelente alternativa vacacional para quienes buscan disfrutar de un destino cargado de cultura y parajes naturales de ensueño.

Qué ver en Valdivia

Esta ciudad chilena cuenta con una gran variedad de lugares merecedores de una prolongada visita. La primera de ellas es la calle General Pedro Lagos, que está repleta de casonas de madera de estilo colonial que fueron edificadas por los alemanes durante el siglo XIX. Mención especial también merecen las casas y el parque Prochelle y la casa de Carlos Andwanter, que actualmente acoge el Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele. El Castillo de la Niebla y los humedales de los ríos Chorocomayo y Cruces son vistas obligadas también para cualquier turista.

Qué hacer en Valdivia

Sin lugar a dudas, una de las principales actividades que se pueden hacer en esta ciudad es recorrer su espectacular Jardín Botánico. Se encuentra dentro de Isla Teja y alberga infinidad de especies vegetales y florales de gran valor. Por su parte, los visitantes también pueden recorrer la costa tratando de fotografiar lobos marinos. Estos cuentan con instalaciones específicamente pensadas para que descansen y para favorecer que los turistas puedan inmortalizarlos. También cuenta con un famoso balneario en el que recibir tratamientos termales. Una ruta por los castillos de la localidad también es una actividad francamente interesante.

Dónde dormir en Valdivia

Esta ciudad cuenta con una oferta de alojamiento realmente interesante. De hecho, debido a su amplitud y a su carácter turístico, en ella es posible disfrutar tanto de un hotel de 4 o 5 estrellas en el que hospedarse en una habitación con televisor de pantalla plana, aire acondicionado y cuarto de baño privado con bañera de hidromasaje, como de un hostal sencillo en modalidad bed & breakfast mediante el cual ahorrar para darse algún capricho durante su visita. Por su lado, los visitantes también tienen la ocasión de alquilar casas y apartamentos turísticos. En ellos tienen la posibilidad de disfrutar de las más altas cotas de privacidad.

Transporte

Esta ciudad cuenta con un aeropuerto dentro de su territorio. En concreto, se trata del Aeródromo Pichoy, que está situado a poco más de 20 kilómetros de distancia de su centro histórico. Sin embargo, en estos momentos, únicamente opera vuelos a nivel nacional procedentes de Santiago de Chile, la capital del país. A ella sí que llegan aviones procedentes de una gran variedad de destinos a nivel internacional, muchos de ellos ubicados dentro de Europa. Por su parte, una vez dentro de la ciudad, es posible ir de un lugar a otro cómodamente usando el tren o el servicio de autobuses urbanos. También hay multitud de taxis y en ella operan diversas compañías de transporte privado con chófer.

Otros datos de interés

En Valdivia se elaboran algunas de las mejores cervezas de Chile. De hecho, la industria cervecera es una de las principales impulsoras de la economía local. Además, la ciudad cuenta con una exquisita gastronomía. Los mejores restaurantes para probarla se encuentran en el centro histórico y junto al puerto.