Encuentra hoteles y otros alojamientos en Curicó

Hoteles destacados

Curico

Curico es una de las localidades de Chile que mayor variedad de paisajes presenta. Desde las costas bañadas por el Pacífico hasta un interior ligeramente montañoso en el que se agolpan las vides que han hecho que los vinos de la región sean muy considerados por los amantes de la enología. Lo cierto es que un viaje a esta zona de Chile puede convertirse en una experiencia inolvidable para cualquiera. Curico, ubicada en el centro del país, en la región del Maule, es un destino de lo más recomendado para parejas, para familias completas y para aquellos viajeros que van buscando descubrir la cultura de las zonas que pisan.

Qué ver en Curico

El patrimonio de la ciudad cuenta con algunos rincones de especial valor que nadie debería perderse si tiene la oportunidad de visitarlos. Una buena forma de comenzar un recorrido es acercándose a la Plaza de Armas. Este punto, que es el corazón de la localidad, cuenta con una bella arquitectura en la que destaca su quiosco de estilo Eiffel y está rodeada completamente por palmeras traídas desde las Islas Canarias. Desde la plaza se puede pasar al cerro Condell, una elevación natural que está situada en pleno corazón de la ciudad y que sirve de punto de encuentro para muchos de los habitantes de la ciudad. Por lo demás, las mismas calles de la zona central de esta ciudad chilena guardan edificios centenarios que hay que descubrir con un tranquilo paseo por sus calles.

Qué hacer en Curico

No van a faltar planes a los viajeros que lleguen hasta aquí. Por ejemplo, desde la ciudad se organizan muchos viajes hacia las zonas en las que se cultivan las vides. Estas pueden incluir el paso por las bodegas más carismáticas de la región, una experiencia única para conocer una tradición que ha dado vida a la ciudad desde hace siglos. Claro que las playas están tan cerca del centro de la localidad que no hay que perder la oportunidad de visitarlas. Las mejores zonas de costa se encuentran en los barrios de Hualañé y Licantén, dos áreas perfectamente comunicadas a las que se puede llegar con total facilidad. En estas playas es posible realizar actividades al aire libre como, por ejemplo, el surf o el senderismo, y es que muchas de ellas tienen un entorno natural que se ha respetado de forma considerable.

Dónde dormir en Curico

Tanto por la excelencia que ha alcanzado el turismo en esta zona de Chile, como por ser una ciudad importante a nivel de negocios, lo cierto es que el alojamiento en Curico no es ningún problema. El centro de la ciudad cuenta con una buena variedad de habitaciones de hotel o de hostal para todos los gustos, algo a lo que hay que sumar otras opciones de alojamiento como apartamentos en el centro que puedan dar la libertad que se necesite para conocer mejor la zona.

Cómo llegar y transporte

La ciudad de Curico cuenta en sus inmediaciones con dos aeródromos que pueden servir para llegar a la zona. También hay estación de trenes que conecta con las principales ciudades de Chile. Por lo demás, la mejor forma de moverse por el interior de la ciudad es con el servicio de autobuses que esta localidad presta.

Otros datos de interés

El vino es fundamental para comprender la cultura de Curico. Así, es importante probar sus variedades o descubrir todas sus bodegas, aunque también lo es el acudir siempre que se pueda a la Fiesta de la Vendimia que se celebra cada año en la ciudad y en la que se muestran las técnicas artesanales que aún sirven para producir el vino. Por último, cuando llega la Navidad, la localidad organiza desde hace años la fiesta conocida como Expopesebres, contando con muchas de estas representaciones.

Qué ver o hacer en Curicó y alrededores

¿Ya conoces Curicó?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Curicó.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!