Encuentra hoteles y otros alojamientos en Iloca

Hoteles destacados

Iloca

Iloca es una aldea situada en la costa dentro de la provincia chilena de Curicó. Pertenece a la comuna de Licantén y a la Región del Maule del país. Es conocida a nivel turístico gracias a sus espectaculares playas y a su balneario, el cual es el más importante de la zona. La denominación de esta población pertenece al idioma mapudungun y procede del término 'ilokan'. Este significa, literalmente, 'lugar en el que matar a un animal para extraer su carne'.

Qué ver en Iloca

Sin duda, el principal atractivo de esta localidad chilena es su balneario. En él es posible disfrutar de una gran variedad de tratamientos relajantes y de belleza. También es conocido por las propiedades medicinales de sus aguas. Además, para llegar hasta él hay que atravesar un camino natural repleto de vegetación realmente bello. Esto se puede hacer tanto a pie mediante una excursión de senderismo como en coche. Junto a él se sitúa una plaza con comercios y restaurantes.

Qué hacer en Iloca

Buena parte de la oferta de ocio y diversión de este lugar se concentra en la Zona de la Pesca. Está en su vertiente sur y sobre la desembocadura del río Mataquito. Como su nombre indica, muchas personas acuden aquí con el propósito de disfrutar de la pesca deportiva, pero hay más. También alberga un buen número de extensas y preciosas playas. Especial mención merece el Peñón de San Pedro, una roca gigantesca que alberga en su interior una gruta a la cual se puede acceder mediante un puente colgante. Desde su punto más elevado es posible disfrutar de unas magníficas vistas del océano Pacífico.

Dónde dormir en Iloca

El auge del turismo en esta población chilena ha propiciado que la oferta de alojamiento haya crecido exponencialmente. Por ejemplo, en ella es posible hallar fácilmente un hotel de calidad que brinde habitaciones muy espaciosas y acogedoras y que cuenten con baños privados, aparatos de climatización y balcones con vistas al mar, por ejemplo. La mayoría de ellos se concentran en la Zona de Pesca y junto al balneario. Pero, además, también es factible alojarse en un hostal más económico con servicio de desayunos. Finalmente, la última opción de hospedaje pasa por reservar un apartamento vacacional o una casa turística en las inmediaciones para así disfrutar de mayores cotas de privacidad.

Transporte

La opción más interesante para llegar hasta el territorio de esta aldea pasa por tomar un vuelo que aterrice en el aeropuerto de Santiago de Chile, la capital del país. En concreto, esta ciudad queda a 300 km de distancia, aproximadamente. Se trata de una distancia amplia pero que se puede recorrer cómodamente en autobús, en taxi o contratando un servicio de traslados antes de emprender el viaje o una vez allí. Otra opción muy interesante pasa por alquilar un coche. Esto permite, además, conocer con plena libertad los alrededores del territorio.

Otros datos de interés

La población de la aldea de Iloca no llega a ser, ni siquiera, de 400 personas. Sin embargo, esta se ve multiplicada exponencialmente durante los meses correspondientes a la temporada alta ya que es el principal destino turístico para los habitantes de Curicó. Por su parte, este lugar cuenta con playas de arena gris muy fina cuyas aguas suelen estar bastante frías. Esto se debe a que la Corriente de Humboldt, procedente de Perú, pasa por su costa.

Qué ver o hacer en Iloca y alrededores

¿Ya conoces Iloca?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Iloca.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!