Encuentra hoteles y otros alojamientos en Talca

Hoteles destacados

​Talca

​Talca es una ciudad de más de 200.000 habitantes ubicada en la región del Maule, en el centro de Chile. Se trata del duodécimo destino más poblado del país y el motor de su superficie agrícola. Su fundación tiene su origen en 1692 por Tomás Marín de Poveda, mientras que en 1742 fue refundada como Villa de San Agustín de Talca en torno a un convento agustino en la localización que ocupa en la actualidad. Su economía se basa en la agricultura de cereales, frutas y hortalizas, mientras que su producción vinícola supone la de mayor porcentaje del país. Al ser considerado como eje del desarrollo del comercio y los servicios, el territorio invita al turismo a disfrutar a viajeros nacionales y extranjeros de un buen número de oportunidades de ocio y descanso y de un sugerente patrimonio cultural de obligado recorrido.

Qué ver en Talca

La ciudad propone un recorrido por algunos espacios culturales emblemáticos que invitan a descubrir su pasado. La Plaza de Armas representa el punto de partida desde donde visitar algunos iconos religiosos e históricos como la Catedral, la Municipalidad, el Correo y la Intendencia. El Museo O´Higginiano se levantó en recuerdo de Bernardo OHiggins Riquelme, Libertador de Chile con un estrecho vínculo con la localidad durante el proceso de Independencia y que alberga en su interior relevante documentación y obras artísticas de pintores nacionales e internacionales. Junto a la Alameda Bernardo OHiggins se pueden encontrar símbolos locales como la Corte de Apelaciones o el Liceo Abate Molina, entre otros. Destacan también el moderno Teatro Regional del Maule, donde se celebran conciertos representaciones de obras de teatro, el Jardín Botánico y la Parroquia de San Sebastián.

Qué hacer en Talca

Esta ciudad chilena cuenta con varios espacios de recreo junto al río Claro, en cuya ribera oriental se sitúa el Parque Guillermo Urzúa, un lugar que alberga varias atracciones como un paseo, restaurantes y alquiler de embarcaciones, además de una zona de pícnic donde compartir un agradable día en familia y donde cada año se lleva a cabo la Fiesta de la Independencia. En la margen opuesta del río se localizan los cerros de La Virgen y El Peñón, que forman parte del Parque Municipal y hacen posible la práctica de diferentes actividades al aire libre como el ciclismo. Asimismo, el cerro de La Virgen alberga un santuario desde donde contemplar una maravillosa panorámica de la zona.

Dónde dormir en Talca

La ciudad de Talca, capital de la provincia del mismo nombre, ofrece una variada selección de alojamientos donde encontrar el descanso en esta bonita zona de Chile y relajarse en acogedoras casas de campo, hoteles y hostales dotados de las instalaciones necesarias para el confort de todos sus huéspedes. Asimismo, se facilitan funcionales apartamentos para familias que busquen poder acceder fácilmente hasta las principales atracciones del lugar.

Transporte

La ciudad goza de una excelente ubicación en el centro de país para comunicar con otros destinos del Valle del Maule como Pencahue o Pelarco a través de las carreteras 5, K-45 y K-60-J. Santiago de Chile se localiza a 263 kilómetros.

Otros datos de interés

El 1 de diciembre de 1928 tuvo lugar en Talca un seísmo que dejó a la ciudad en ruinas y más de 100 muertos. En el territorio se encuentran seis viñas consideradas de interés turístico y que pueden ser visitadas en cualquier momento del año. Durante el mes de abril se celebra la Fiesta del Vino, donde se exponen diferentes caldos de más de 50 viñas de la región. En agosto tiene lugar en la Plaza de Armas la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto, con el objetivo de evocar la tradición de preparar los productos derivados de este tipo de ganado.   

Información de interés sobre Talca

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Talca?
Si buscas alojamientos para familias en Talca, algunas de las mejores opciones son: Hotel Diego de Almagro Talca Express, Hotel Cordillera, Hostal Pehuenche
¿Qué hoteles en Talca cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Diego de Almagro Talca Express, Hotel Diego De Almagro Talca, Hotel Cordillera
¿Cuáles son los mejores hoteles en Talca con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Diego De Almagro Talca, Hostel 1760
¿Qué hoteles en Talca cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Diego de Almagro Talca Express, Hotel Diego De Almagro Talca, Hostal del Sur
¿Qué hoteles en Talca tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Talca puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Talca y alrededores

¿Ya conoces Talca?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Talca.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!