Encuentra hoteles y otros alojamientos en Providencia

Hoteles destacados

Providencia

​Providencia es el nombre de una de las principales comunas que conforman la ciudad de Santiago de Chile, es decir, la capital del país. Se sitúa en su zona oriental y, actualmente, tiene una población cercana a las 150 000 personas. Está considerada como una de las zonas gastronómicas y comerciales más importantes y es uno de sus rincones más visitados. De hecho, es el sitio preferido por muchos viajeros para hospedarse durante su viaje. Sin lugar a dudas, un destino perfecto para disfrutar de todos los encantos de la urbe.

Qué ver en Providencia

En este lugar está situado el que es, hasta la fecha, el edificio más alto de toda Sudamérica. Hablamos, como no, de la Gran Torre Santiago, también conocida como Costanera Center. Además, posee un mirador en su última planta, a la cual es posible subir para contemplar unas vistas absolutamente imponentes de la ciudad. Además, en su planta baja se sitúa un centro comercial espectacular y repleto de tiendas y comercios de todo tipo. Por su parte, en esta zona hay también muchos restaurantes de gran calidad y con capacidad para adaptarse a todos los presupuestos. La mayoría de ellos se encuentran en los barrios de Italia y Bellavista.

Qué hacer en Providencia

Esta comuna chilena cuenta, en su interior, con una de las zonas verdes más espectaculares de toda la capital. Se trata del Parque Metropolitano de Santiago, que se alza sobre el Cerro San Cristóbal. Está repleto de senderos, jardines, caminos y miradores que se pueden recorrer cómodamente y realizando una parada para disfrutar de un pícnic. Además, cuenta con un funicular al que merece la pena subir y un zoológico perfecto para quienes viajan con niños. Por su parte, también hay que hacer mención al Parque de las Esculturas. Se encuentra a orillas del río Mapocho y debe su nombre a que sus caminos están abarrotados de esculturas de gran belleza e interés.

Dónde dormir en Providencia

Esta es una de las comunas más importantes de Santiago de Chile tanto en tamaño como en población. De hecho, su amplia oferta urbanística hace posible que, en estos momentos, encontrar el alojamiento ideal para cada tipo de viajero sea coser y cantar. Por ejemplo, dentro de su territorio es muy fácil reservar en un hotel de 4 o 5 estrellas con unos servicios de la máxima calidad. En ellos, disfrutar de desayunos de tipo bufé, de amplias suites con baños privados y terraza y de centros de spa y bienestar está a la orden del día. Por su lado, quienes viajen con un presupuesto menor no van a tener problemas para encontrar un completo apartamento o un acogedor hostal en el que disfrutar de una estancia sencilla y cómoda. El mejor lugar para encontrar este tipo de hospedajes es el barrio de Bellavista.

Transporte

En estos momentos, la mejor manera de llegar a esta zona es tomar un vuelo que lleve de forma directa hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile. A él llegan aviones procedentes de todos los rincones del mundo, por lo que no hay ningún problema en ese sentido. Después, lo mejor es hacer uso del transporte público para llegar hasta el centro histórico de la ciudad y, desde allí, elegir el mejor sistema para llegar a Providencia. Es cierto que es posible llegar a pie, pero se tarda más de una hora. En cambio, las líneas 1 y 5 de metro conectan ambas zonas en apenas 15 minutos.

Otros datos de interés

Las principales zonas de ocio de la comuna se encuentran concentradas en la zona del barrio Bellavista. De hecho, dentro del conjunto de la ciudad, este es considerado como el lugar al que acuden los jóvenes más bohemios. Hay multitud de bares y restaurantes, así como locales en los que es posible bailar salsa y todo tipo de bailes latinos.

Qué ver o hacer en Providencia y alrededores

¿Ya conoces Providencia?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Providencia.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!