Santiago de Chile

La capital de Chile, Santiago de Chile, es un lugar mágico para perderse durante días o semanas, y es que son muchos los planes que esperan al viajero en una ciudad llena de vida, cultura y ocio. Santiago de Chile es hoy uno de los grandes destinos de Sudamérica, algo que se ha ganado por méritos propios. Por ejemplo, sus monumentos son de lo más interesantes, pero es que la vida de sus museos o la naturaleza de sus alrededores no se quedan atrás. Por lo tanto, Santiago es un destino perfecto para parejas o viajeros que buscan una aventura diferente que será difícil de olvidar.

Qué ver en Santiago de Chile

Evidentemente, Santiago es una de las ciudades que visitar en Chile. Hay que explorar sin la menor duda el patrimonio de esta localidad. El centro histórico de la ciudad, conocido comuna de Santiago, es el lugar que cuenta con una mayor cantidad de espacios turísticos. Por ejemplo, cualquier ruta debería comenzar por apreciar el encanto de la catedral metropolitana, un edificio de estilo colonial que guarda un encanto singular. No hay que dejarse atrás tampoco la sede de la Real Audiencia, un espacio que data de principios del siglo XIX y que ha sido propuesto para ser Patrimonio de la Humanidad. Por supuesto, la Casa Colorada es otro buen espacio para conocer cómo era el Santiago colonial mientras que una visita al Palacio de la Moneda permitirá vivir de cerca la intensa historia de Chile gracias a un edificio que lleva décadas siendo la residencia oficial del gobierno.

Qué hacer en Santiago de Chile

Hay muchos planes interesantes esperando al viajero en esta ciudad, especialmente a aquellos que desean explorar parajes naturales o que buscan la cultura de todas las ciudades que visitan. En Santiago abundan los teatros. Esto es algo que puede notarse a poco que se camine por sus calles, por lo que hay que aprovechar para visitar algunos tan importantes como el Teatro Municipal o el Centro Cultural Gabriela Mistral. Si estos planes resultan interesantes, ir al Planetario Chile es también una gran idea para vivir una experiencia llena de encanto, y es que lleva desde 1980 haciendo las delicias de los habitantes de la ciudad y de todos los turistas. Por lo demás, se recomienda subir al Cerro San Cristóbal para disfrutar de las mejores vistas de la toda la ciudad, algo que será difícil de olvidar.

Dónde dormir en Santiago de Chile

Descubre en nuestra oferta hoteles Chile las mejores propuestas de alojamiento en Santiago de Chile. Te ofrecemos por ejemplo hoteles con jacuzzi en Santiago y todo tipo de alojamientos y hoteles baratos, de lujo o 5 estrellas en Santiago al mejor precio.

Santiago de Chile es hoy una gran ciudad en la que pueden encontrarse todo tipo de opciones para disfrutar de un alojamiento confortable. Claro que los viajeros tienen muchas oportunidades entre las que elegir. Desde habitaciones un hotel de lujo hasta otras más modestas y económicas en algún hostal de los muchos que se encuentra en la ciudad, todo para elegir la opción que más interese.

Cómo llegar

La principal puerta de entrada a esta ciudad es el aeropuerto internacional Nuevo Pudahuel, un espacio que se encuentra entre los más modernos de Latinoamérica y que se encuentra situado a unos 13 km de la zona histórica de Santiago. Por carretera, la ruta 5 Panamericana cruza esta localidad uniéndola con otras muchas de la zona, especialmente con las del norte de Chile. Por último, para moverse por el interior de Santiago se aconseja el uso del metro local.

Otros datos de interés

En Santiago de Chile se puede encontrar todo lo mejor de la gastronomía de la ciudad, por lo que hay que explorar la ciudad en este sentido. Ajiaco, anticuchos, asados, calapurca o empanadas de pino son solo algunas de las especialidades que conviene llevar apuntadas para disfrutarlas en cuanto se pueda, y es que la cocina chilena es tan fascinante como deliciosa para los visitantes.