cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Iquique

Hoteles destacados

​Iquique

​Iquique , localidad costera y portuaria situada en Chile, es la capital de la región de Tarapacá y una de las ciudades más importantes del norte del país. Atrae un sinfín de turistas todos los años, ya que cuenta con playas preciosas, un atractivo centro histórico, una zona franca comercial e industrial muy activa y yacimientos arqueológicos muy interesantes. Gracias a sus diversas propuestas de cultura, ocio y diversión y a sus posibilidades comerciales, es un destino para viajes de vacaciones o de negocios excepcional.

Qué ver en Iquique

Además del centro histórico y las fascinantes playas de la ciudad, es posible descubrir puntos de interés en la ciudad como, por ejemplo, la Torre del Reloj, la iglesia catedral parroquia Inmaculada Concepción, el Teatro Municipal y varios museos de gran interés, entre ellos el Museo Regional y el Museo Corbeta Esmeralda. También es posible conocer el parque nacional volcán Isluga, las termas o balneario de Mamiña y el pueblo de La Tirana. En los alrededores se aprecia la presencia de geoglifos, petroglifos y pinturas rupestres, testimonios de las culturas aymaras y atacameñas.

Qué hacer en Iquique

Es un placer descansar en las agradables playas que flanquean la ciudad. Son ideales para tomar baños de mar o practicar surf y otros deportes acuáticos. La vida nocturna local se vive intensamente en múltiples locales de atmósfera distendida y bohemia, donde el encuentro entre culturas diferentes es habitual todos los días. Además, aunque no se llegue por negocios, es un buen plan acercarse a conocer la Zona Franca, ya que hay un espectacular centro comercial o mall con todo tipo de tiendas. Se trata de un verdadero paraíso para los fans de las compras, pues se pueden adquirir desde productos electrónicos hasta perfumes de gama alta a buenos precios.

Dónde dormir durante una estancia en Iquique

Los viajeros de vacaciones pueden encontrar una amplia gama de opciones de alojamiento en la ciudad. Existen hoteles a pocos pasos de las playas de categoría 3 estrellas, por ejemplo, que ofrecen cómodas habitaciones equipadas con Wifi, televisión, mininevera, calefacción, aire acondicionado y teléfono, además de disponer de gimnasio, piscina y restaurante y servir desayunos bufé todos los días. También hay hoteles de 4 y 5 estrellas, igualmente cercanos a la playa, que añaden servicios para viajeros de empresa, como salas para reuniones y eventos, instalaciones deportivas y de relax, etc. El conjunto de alojamientos se completa con hoteles económicos situados en el centro o cercanos a la costa, y hostales a poca distancia del centro urbano que ofrecen habitaciones con baño privado o compartido, restaurante y otros útiles servicios.

Cómo llegar a Iquique y moverse por la ciudad y los alrededores

Los viajeros internacionales suelen llegar al aeropuerto de Iquique desde el aeropuerto de Santiago de Chile, en un vuelo que dura poco más de 4 horas. Desde allí se puede alquilar un coche o tomar un taxi, para llegar a destino en unos 30 minutos, u optar por tomar el autobús de Turbus, que ofrece un viaje por la mañana y uno por la tarde y tarda 55 minutos en llegar al centro urbano. Quien desea moverse en este destino en transporte público puede hacerlo, ya que existe una buena red de autobuses que cubren prácticamente toda la ciudad, y llegan incluso hasta la Zona Franca.

Otros datos de interés para preparar un viaje al norte de Chile

A la hora de organizar el equipaje hay que tener en cuenta que el clima de Iquique es desértico costero, muy seco. No hay grandes variaciones entre las temperaturas diurnas y nocturnas, y la media anual es de 18 °C. Es recomendable llevar algo de efectivo en pesos chilenos, ya que en quioscos y establecimientos de las afueras no se cobra con tarjeta de crédito. La gastronomía es variada y nutritiva, e incluye una gran variedad de legumbres y cereales, patatas y otras hortalizas y deliciosas frutas tropicales, como el mango, el maracuyá y la guayaba. Entre los platos típicos se incluyen el asado de alpaca, el chuño, que es una sopa de carne de alpaca y verduras y, en la costa, se sirven sabrosos platos en base a mariscos.

Información de interés sobre Iquique

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Iquique?
Si buscas alojamientos para familias en Iquique, algunas de las mejores opciones son: Hilton Garden Inn Iquique, NH Iquique, Hotel Diego de Almagro Iquique
¿Qué hoteles en Iquique cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Holiday Inn Express - Iquique, an IHG Hotel, Hilton Garden Inn Iquique, NH Iquique
¿Cuáles son los mejores hoteles en Iquique con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Iquique cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Iquique tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Iquique y alrededores

¿Ya conoces Iquique?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Iquique.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!