Encuentra hoteles y otros alojamientos en Concón

Hoteles destacados

Concón – Valparaíso - Chile

Ubicado en la región de Valparaíso, en Chile, se encuentra la ciudad de Concón, también conocida como “ La Capital Gastronómica de Chile”, por su exquisita oferta para el disfrute del paladar, incluyendo pescados y mariscos; disponibles en cualquiera de sus restaurantes de fama mundial.

Pero más allá de su atractivo alimenticio, Concón es un destino maravilloso y cálido, con vistas al mar únicos y una biodiversidad envidiable. Aunque, a primera vista, puede parecer una ciudad pequeña y simple, pronto descubrirás que sus alrededores y espectacular infraestructura para el turismo, le convierten en un destino imperdible. Concón espera por ti.

Qué ver en Concón

En la ciudad de Concón desborda la belleza. Desde su costa extensa pueden apreciarse exuberantes alrededores, bañados por la calidez del sol: el mar, formaciones rocosas, dunas desafiantes y un compendio de paisajes increíbles que son toda una experiencia inolvidable. Los atardeceres que se disfrutan desde aquí son un recuerdo que te acompañará para siempre.

Iniciamos nuestro recorrido de cosas qué ver en Concón con una visita a la hermosa Roca Oceánica, considerado un Monumento Natural, de gran valor cultural para el pueblo de Concón. Se trata de un montículo pedregoso que sobresale del mar, y constituye una zona de gran relevancia ecológica; pero también arqueológica. Desde aquí obtendrás vistas oceánicas inigualables, además de tener la oportunidad de toparte con juguetones leones marinos.

Otro lugar donde podrás ver y disfrutar de la biodiversidad de Concón, es el Parque Nacional La Isla. Este albergue natural de humedales ofrece al público un acercamiento vivencial a la flora y fauna autóctona de la región. Además, si te gusta la observación de aves, esta reserva es perfecta para admirarlas.

Como de seguro habrás notado, Concón es una ciudad rica en atractivos naturales, lo que, sumado a su entorno costero, resulta en una maravillosa combinación de belleza, placer y relajación. Otro lugar que te espera con vistas fascinantes es el Campo Dunar, con altas montañas de arena fina, de origen cuaternario, declaradas Patrimonio Natural.

Qué hacer en Concón

La ciudad de Concón le hace honor a su apodo más conocido: “La Capital Gastronómica de Chile”, pues entre sus monumentos y playas se reconoce el más interesante y variado stock de restaurantes, en sus diversas categorías. Lo cierto es que en cualquiera disfrutarás lo mejor del símbolo inequívoco de Concón: su espectacular gastronomía.

Por lo tanto, lo primero que debes hacer es preparar el paladar y lanzarte a la aventura de probar todos los platos típicos de Concón: humitas en chala, pastel de choclo o machas a la parmesana, por solo mencionar alguna de las opciones. Imposible dejar de acompañar tu degustación con un inconfundible vino chileno.

No obstante, la comida no es la única protagonista, en los balnearios de Concón también encontrarás diversas actividades disponibles, para toda la familia. Destacan Playa La Boca y Playa Amarilla, consideradas como las más hermosas de toda la ciudad.

En los 7 kilómetros que comprende la costa de Concón es posible practicar todo tipo de deportes acuáticos, destacando el surf gracias al oleaje de gran altura que registran sus playas. La mejor parte es que en cada rincón encontrarás escuelas de surf con instructores certificados para enseñar a turistas de cualquier edad. ¡Anímate a conquistar las olas más grandes!

¿Qué más hacer en las playas de Concón? Dar paseos a caballo o en bicicleta por toda la costa de arena negra, mientras contemplas el fascinante paisaje. Además, encuentra esta actividad y otras excursiones y actividades al mejor precio en Centraldereservas.com.

Dónde dormir en Concón

Concón tiene variedad hotelera que pone a tu disposición para llenar de comodidad tu visita a la ciudad. Hoteles de lujo, hoteles 5 estrellas, hoteles boutique, hoteles tipo cabaña… La oferta de hoteles en Concón es amplia y variada.

Entre los hoteles en Concón mejor valorados se encuentran Radisson Blu Acqua Concon, Laura del Mar Hotel Boutique y Riomar Apart Hotel. En cualquiera tendrás espléndidas vistas al mar y servicio personalizado.

Si buscas hospedajes más asequibles en Concón, aunque sin perder confort y calidad, te recomendamos Bahía Luz Hostal, igualmente con vista al mar; y Cabañas Aires del Bosque, ubicado, por otra parte, en una zona más céntrica.

Utiliza nuestro buscador inteligente en Centraldereservas.com para filtrar características personalizadas del hotel y reservar ahora al mejor precio.

Cómo llegar a Concón

El pueblo de Concón es de fácil acceso desde cualquier parte del país, pudiéndose llegar por vía terrestre. No obstante, al no contar con aeropuerto, los turistas extranjeros deberán arribar al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, y conducir hasta Valparaíso.

Si viajas desde Santiago de Chile, toma en cuenta que el trayecto en vehículo particular o transporte público, tiene una duración aproximada de dos horas. Hay rutas de autobuses que viajan directo desde la capital, sin escalas.

Selecciona el medio de traslados, de acuerdo a tu presupuesto de viaje y el tiempo que te llevará, con cada uno, llegar hasta Concón.

Otros datos de interés

Algunas personas viajan a Concón en busca de sus curiosas playas de arena negra, pero pronto descubren que la ciudad tiene mucho más para ofrecer. De esta forma, resulta fácil perderse entre sus atractivos naturales y propuestas gastronómicas de renombre internacional.

Por esta razón, cuando llegues a Concón no te pierdas toda la diversión que se ofrece en sus rincones. Además de las actividades propuestas, no dejes de compartir con los habitantes de la ciudad, indagar más sobre su gente y cultura.

Una vez decidas regresar, cuídate de no dejar tus huellas ecológicas en los entornos naturales. Deposita tu basura en los sitios dispuestos para esto y cuida cada espacio que la naturaleza nos regala. Reserva ahora y... ¡Feliz viaje!

Información de interés sobre Concón

¿Qué hoteles en Concón cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Radisson Blu Acqua Concon, Hotel Boutique Casadoca
¿Qué hoteles en Concón cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Concón y alrededores

¿Ya conoces Concón?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Concón.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!