Encuentra hoteles y otros alojamientos en El Quisco

Hoteles destacados

El Quisco

El Quisco es una comuna y balneario que se localiza en una de las zonas más turísticas y populares de Chile: Valparaíso. Se ubica en el Litoral de las Artes y los Poetas, zona de forja de poetas tan importantes como el premio Nobel Pablo Neruda, Huidobro y Nicanor Parra. En el siglo XX, como consecuencia de su actividad y nombres propios culturales, ha experimentado un auge y desarrollo importantísimo. Por otra parte, cuenta con un buen número de playas atractivas que le aportan un significativo encanto. Su proximidad a la capital del país, Santiago de Chile, es otro de sus atributos destacables: se encuentra a poco más de 100 kilómetros.

Qué ver en El Quisco

La Isla Negra es un lugar imprescindible en cualquier visita a esta población que se precie. Además de unas magníficas imágenes del océano Pacífico, entre vegetación frondosa y llamativa, incluye La Casa de Pablo Neruda, quien puso el nombre al lugar. Esta vivienda es ahora un museo con infinidad de objetos y curiosidades que atesoró el autor a lo largo de su vida, e incluso incluye un delicioso restaurante muy recomendable. En sus proximidades se localiza el Seminario Pontificio de Punta de Tralca, donde el mar y el bosque invitan a la desconexión y la práctica deportiva.

La Quebrada de Córdova se encuentra al sur de esta localidad. Es un valle fluvial con vegetación autóctona, matorrales, bosques y escenarios espectaculares para la contemplación y el paseo. 

Qué hacer en El Quisco

Una de las mejores cosas que se pueden hacer en este entorno chileno es organizar una excursión a El Totoral, un precioso pueblo colonial costero con una estupenda gastronomía y un impactante calendario festivo. Los criaderos de flores, avestruces y hortalizas figuran entre sus encantos, así como su iglesia, el Eremitorio, el museo y su cementerio, el más antiguo de la provincia.

Por supuesto, visitar y disfrutar de sus playas también es imprescindible. Los Clarines, El Batro, Los Corsarios, la playa de los Ahogados, Tabulanque, Las Conchitas y la propia playa de la Isla Negra aseguran experiencias maravillosas entre chapuzones y baños de sol.

Dónde dormir en El Quisco

El Quisco es una localidad volcada con el turismo, por lo que no resulta complicado encontrar un alojamiento adecuado a las expectativas de cada viajero. Así, resulta económico y satisfactorio elegir un hostal con encanto, sencillo y acogedor, aunque también cabe la posibilidad de encontrar un hotel resort de alto standing o ese apartamento vacacional que combina calidad y buen precio.

Cómo viajar a El Quisco

La mejor manera de desplazarse en coche desde Santiago de Chile hasta esta ciudad es utilizar la carretera 68. Se trata de un recorrido de 109 kilómetros que se recorre en alrededor de 1 hora y 23 minutos, de manera tranquila. Por ello, muchos viajeros vuelan hasta la capital chilena y realizan a continuación este trayecto. El viaje desde Viña del Mar o Valparaíso es otra opción similar, en este caso combinando la 68 con la F90, y aunque solo incluye 91 kilómetros, la duración del viaje en coche es muy parecida. También existen autobuses económicos que cubren estos itinerarios, aunque la duración suele duplicarse.

Otros datos de interés

El Quisco es el segundo destino turístico preferido del Litoral Central de Chile. Ofrece un agradable clima mediterráneo, con una temperatura media anual de 14,5 ºC. Es un estupendo escenario para la realización de deportes acuáticos; de hecho, cuenta con un atractivo Club de yates. En 1985 un terremoto con magnitud de 7.8 elevó su playa y el fondo marino. Curiosamente, está hermanada con una ciudad española en la que también nació un gran poeta: Orihuela, cuna natal de Miguel Hernández.

Información de interés sobre El Quisco

¿Qué hoteles en El Quisco cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en El Quisco y alrededores

¿Ya conoces El Quisco?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de El Quisco.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!