Encuentra hoteles y otros alojamientos en Maitencillo

Hoteles destacados

Maitencillo

Maitencillo es una agradable localidad, de tipo balneario, ubicada en la región chilena de Valparaíso. Cuenta tanto con playas como con bosques y es un lugar muy visitado, por lo que abundan hoteles y restaurantes. Antiguo asentamiento de incas y mapuches, fue ocupado por grandes latifundios en época colonial. Ya en 1913, se distribuyeron terrenos más pequeños entre la población en general. Con la llegada del ferrocarril, empezó a darse a conocer el balneario y a recibir turismo. En cuanto al clima, es de tipo mediterráneo, con una media de lluvias anual entre 250 y 450 milímetros.

Qué ver en Maitencillo

Maitencillo se compone tanto de bonitas playas, de arena blanca y aguas cristalinas, como de abundantes bosques, de eucaliptos y pinos. Entre las primeras, cabe citar las de Los Pinos, Aguas Blancas, Las Conchitas, La Caleta, Los Pocitos, Playa Chungungo, Playa Chica, Playa Grande y El Abanico. Existe igualmente un total de cuatro balnearios, donde relajarse y someterse a cuidados corporales, una laguna y tres campos de golf. Precisamente, el humedal de la laguna de Zapallar, en plena recuperación, resulta perfecta para descubrir la flora y la fauna de la zona, con especies exóticas.

Qué hacer en Maitencillo

Quienes gusten de los deportes extremos están de enhorabuena pues aquí, gracias a los vientos que abundan, el parapente es la estrella. También es ideal para la práctica del ciclismo, la pesca deportiva, el senderismo o el trekking.  Ya en la playa, los deportes favoritos son el surf o el bodyboard. También se puede jugar al golf en algunos de los numerosos campos. Y, en los resorts, existen todo tipo de tiendas y establecimientos. Los restaurantes, a pie de playa, ofertan igualmente productos locales.

Dónde dormir en Maitencillo

Con respecto al alojamiento, los preferidos por los turistas son el apartamento, seguido del hostal y el hotel. En los primeros no faltan patios privativos con área de barbacoa, wifi, recepción 24 horas y hasta pistas de tenis. Los hoteles, por su parte, son de tres a cinco estrellas. Algunos se distribuyen en forma de cabañas o bungalows, de modo que se integran a la perfección con el entorno. Cuentan con piscinas exteriores, agradables vistas y restaurantes con desayuno incluido. Por último, los hostales se presentan como refrescantes casas de verano, con salones familiares, aparcamiento privado y con actividades concertadas (equitación, senderismo o ciclismo).

Transporte

Existen numerosos vuelos directos desde Madrid hasta Maitencillo. No obstante, si se desea llegar hasta aquí por carretera, puede hacerse a través de la Ruta 5 Norte, la Ruta F.20, la Ruta E-45 o la Ruta F.30E. Aunque abundan los coches para alquilar, también pueden tomarse autobuses, ya que conectan con la red pública del resto del país, así como, por ejemplo, con Antofagasta, Buin, Chimbas o Concón. Existe también un trenecillo que une la playa con Valparaíso en unos cinco minutos. Especialmente reseñable es la estación de Catapilco, la cual, hasta no hace mucho, era la parada obligatoria para los viajeros.

Otros datos de interés

En la gastronomía brillan con luz propia el pescado (lenguado o corvina), los mariscos o los moluscos (principalmente, almejas). De hecho, existe una feria artesanal donde se venden este tipo de productos, así como ricos helados de elaboración propia. Desde el balneario de Cachagua, una buena idea familiar consiste en alquilar caballos para llegar hasta los refugios de Aguas Claras. Además, bueno es saber que la moneda oficial de Chile es el peso que, al cambio, son 0,0011 euros. Si se viaja por Año Nuevo, merece la pena asistir a las fiestas de fuegos artificiales en plena playa.

Información de interés sobre Maitencillo

¿Qué hoteles en Maitencillo cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Marbella Resort, Hotel Mae
¿Qué hoteles en Maitencillo cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Marbella Resort, Hotel Mae

Qué ver o hacer en Maitencillo y alrededores

¿Ya conoces Maitencillo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Maitencillo.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!