cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Valparaíso

Hoteles destacados

Valparaíso

Valparaíso es una ciudad chilena perteneciente a la región del mismo nombre. Presenta una curiosa forma de anfiteatro natural rodeada de cerros donde se encuentran la mayoría de residencias y cuenta con una parte llana conocida como el Plan y una zona marítima llamada el Puerto. La localidad posee una población aproximada de 300.000 personas y se sitúa cerca de las comunas de Quilpué, Concón, Villa Alemana y Viña del Mar. Antes de que la ciudad fuera descubierta en el siglo XVI por el español Diego de Almagro, la zona estaba habitada por el pueblo de los changos, principalmente nómadas y dedicados a la pesca. En la actualidad los visitantes podrán descubrir un lugar bohemio y colorido con diversos espacios dedicados al arte y a la gastronomía. Se trata de una ciudad con una pintoresca arquitectura, diversos miradores y estrechas calles que indudablemente hacen que la urbe se gane el sobrenombre de "La Joya del Pacífico".

Qué ver en Valparaíso

La ciudad ofrece a sus visitantes una gran actividad cultural y varios edificios históricos que pueden recorrerse. La riqueza artística de la urbe se puede contemplar en el Museo Marítimo Nacional, situado en el Cerro Artillería, y también en el Museo Municipal de Bellas Artes, una magnífica galería pictórica que cuenta con obras nacionales e internacionales. En el cerro Florida se sitúa La Sebastiana, una de las residencias del poeta chileno Pablo Neruda. Un poco más céntrica, junto a la plaza Simón Bolívar, se ubica la Biblioteca Pública, la primera que tuvo el país y que alberga en su interior un gran volumen de diarios, revistas y libros. La ciudad también dispone de edificios relevantes como la Iglesia de la Matriz, el Reloj Turri, el Edificio el Mercurio y el Edificio de la Bolsa de Comercio. La Avenida Gran Bretaña, cerca de Playa Ancha, es el lugar donde se emplazan la mayoría de facultades de la localidad y además un espacio donde disfrutar de unas pintorescas casas artesanales con detalles en madera y diseñadas por Esteban Orlando Harrington.

Qué hacer en Valparaíso

Una de las mejores opciones que tienen los visitantes de la ciudad es disfrutar de las magníficas vistas que ofrecen los cerros que rodean la costa. Entre Los miradores más populares destacan Marina Mercante, Portales, Esperanza, Atkinson y O'Higgins. También se recomienda pasear por los cerros más antiguos de la urbe, conocidos como Concepción y Alegre, ya que desde ellos es posible disfrutar de una increíble panorámica de los diversos edificios coloniales así como de los diferentes museos y jardines. Del mismo modo, el lugar ofrece a los turistas varios ejes comerciales para disfrutar de las compras y también un amplio catálogo de restaurantes y bares donde disfrutar de la exquisita gastronomía del país.

Dónde dormir en Valparaíso

La ciudad chilena es muy turística y por ello está perfectamente preparada para recibir a un gran número de visitantes y hospedarlos en los distintos hoteles de la urbe. Se pone a disposición de los turistas hoteles, albergues y hostales que se adaptan a las necesidades de todos los huéspedes. En la zona de Cerro Alegre se emplazan varios alojamientos desde los que se puede disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad.

Transporte en Valparaíso

Una de las mejores maneras de moverse por la ciudad es a pie o en trolebús, un transporte característico y práctico que conecta con los rincones más populares para los turistas. Asimismo, el lugar cuenta con autobuses que comunican con las comunas de Villa Alemana, Viña del Mar o Concón. El metro facilita varios trenes de cercanías que cruzan la zona metropolitana de la ciudad. Desde Santiago de Chile, situado a unos 120 kilómetros de distancia, se llega fácilmente a la localidad atravesando la ruta 68.

Otros datos de interés

El excelente clima que posee Valparaíso permite a los visitantes disfrutar durante casi todo el año de un sol brillante y de unas temperaturas moderadas. Los diferentes restaurantes ofrecen variadas especialidades locales entre las que pueden destacarse las empanadas de marisco y queso y la leche frita.

Información de interés sobre Valparaíso

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Valparaíso?
Si buscas alojamientos para familias en Valparaíso, algunas de las mejores opciones son: Hotel Diego de Almagro Valparaíso, Gervasoni Hotel Boutique, Fauna Hotel
¿Qué hoteles en Valparaíso cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: ibis Valparaiso, Hotel Diego de Almagro Valparaíso, Hotel Ultramar
¿Cuáles son los mejores hoteles en Valparaíso con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Valparaíso cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Valparaíso para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: ibis Valparaiso, Fauna Hotel

Qué ver o hacer en Valparaíso y alrededores

¿Ya conoces Valparaíso?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Valparaíso.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!