Viña del Mar

Palacios, castillos, museos, playas e incluso un auténtico moai de la Isla de Pascua se encierran en las calles de Viña del Mar, una ciudad cercana a Santiago de Chile, Chile, que se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes destinos turísticos del país andino. Para los viajeros, esta localidad lo tiene absolutamente todo: una buena oferta de ocio, una gastronomía muy especial y una cantidad de planes que se adaptan a todos los tipos de turistas. Así, ya sean grupos de amigos, familias o parejas que desean conocer un lugar único y diferente, Viña del Mar asegura una experiencia muy especial.

Qué ver en Viña del Mar

Sin duda Viña del Mar es uno de los lugares imprescindibles que ver en Chile. Siempre hay que incluir una visita por todos los monumentos de la ciudad, monumentos que aquí cuentan con varios siglos de historia. Por ejemplo, son varios los palacios situados en la localidad, siendo el más importante de ellos el Palacio Vergara que en sus orígenes fue la casa del fundador de la ciudad. Además, en su interior hay una importante colección de pinturas y en su exterior unos jardines especialmente bellos, por lo que la visita es más que aconsejable. Tampoco hay que dejar de lado el Palacio Carrasco que se levantó a principios del siglo XX y está rodeado por un inmenso parque, un conjunto que está declarado como Patrimonio de la Humanidad. De ahí se debe pasar al castillo Wulff, otra de las edificaciones que cuentan con un mayor atractivo para todos los que se detienen a disfrutar de esta localidad chilena.

Qué hacer en Viña del Mar

Hay muchos planes disponibles y, lo mejor de todo, es que se adaptan a todo tipo de viajeros. Por ejemplo, ir a la playa aquí es prácticamente inevitable. El motivo es que cerca hay algunas playas en las que el surf y la belleza de los paisajes son características que atraen a miles de viajeros. Un ejemplo de ello está en Reñaca, playa a la que hay que acudir sí o sí. Dejar de lado el patrimonio cultural de la ciudad tampoco es una posibilidad. Museos como el Fonck, dedicado a los pueblos indígenas de Chile y en cuya entrada hay un moái traído desde la isla de Pascua, o el de Cañones Navales situado frente a las instalaciones de la Armada de Chile son espacios que no hay que perderse aquí para comprender el alto valor de la cultura en la ciudad.

Dónde dormir en Viña del Mar

Descubre nuestra oferta hoteles Chile y accede a los mejores precios en alojamientos. Disfruta de hoteles con jacuzzi en Viña del Mar y de todo tipo de hoteles en Chile con las mejores promociones.

Desde hace ya bastante tiempo, Viña del Mar es una ciudad dedicada en gran parte al turismo, por lo que su oferta de alojamiento es la necesaria para dar satisfacción a los miles de viajeros que cada año pasan por aquí. Esto significa que es posible encontrar una habitación de hotel o de hostal adecuada a todas las necesidades y presupuestos y siempre con la calidad que ofrecen los mejores establecimientos.

Cómo llegar a Viña del Mar

El aeropuerto más cercano a esta ciudad es el internacional de Santiago de Chile. Además, la localidad dispone de parada de metro de una de las líneas más extensas del país que une Valparaiso con Limache. Para moverse por el interior de la ciudad, los autobuses son la mejor opción de todas las disponibles.

Otros datos de interés

Si se tiene la oportunidad, en Viña del Mar se celebra el mayor festival musical de toda Latinoamérica, por lo que ir es más que aconsejable. El Festival Internacional de la Canción se celebra normalmente a finales de febrero y principios de marzo cuando el buen tiempo domina todavía esta parte del país. Por lo demás, hay que aprovechar la gastronomía especializada en productos del mar para conocer mejor la cultura de la zona.