¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Pekín

Hoteles destacados

​ Pekín - Beijing

Considerada como el corazón social, político y cultural de China, una de las ciudades más pobladas del país, constituye un destino sorprendente para vivir una experiencia diferente. Pekín y Beijing constituyen formas diferentes de denominar a la misma ciudad en diferentes idiomas. Actualmente la República Popular China emplea únicamente la segunda forma de denominar la ciudad.

Los orígenes de la ciudad se encuentran en la época de los mongoles, cuando estos conquistaron China y fundaron la dinastía Yuan en 1215, momento que puede marcarse como el nacimiento de esta ciudad. Uno de los atractivos de este destino es su cultura, cargada de historia. No en vano es conocida como la cultura milenaria, con tradiciones y costumbres curiosas y sorprendentes que le infunden el carácter que posee. Una ciudad en constante evolución, que avanza a pasos agigantados mientras mantiene su esencia. 

Qué ver en la ciudad

Esta es una ciudad de contrastes donde pueden contemplarse grandes rascacielos junto a pequeñas casas de estilo tradicional. Un mosaico de épocas que componen un escenario sorprendente. Un lugar que no puede dejar de visitarse es la Ciudad Prohibida, una fortaleza desde la que gobernaron los emperadores durante más de 500 años que constituye un destino turístico ineludible. 

El Palacio de Verano o el Templo del Cielo son otros destinos que no pueden faltar en el itinerario de cualquier turista de la ciudad. El Templo del Cielo es un lugar histórico donde se pueden revivir ceremonias sagradas que se hacían para pedir que las cosechas fueran buenas. Se encuentra en el parque de Tiantan, una extensión natural de 273 hectáreas. 

 Ningún turista de la ciudad puede marcharse sin realizar la imprescindible excursión en los alrededores de la ciudad donde pueden visitarse algunos tramos de la famosa Muralla China ubicados entre a 80-100 metros de la ciudad. Los barrios tradicionales de china conocidos con el nombre de hutong constituyen la mejor manera de sumergirse en la cultura china más antigua, donde sus casas bajas y sus gentes transportan a sus visitantes a la China más histórica. Tradición y cultura combinadas con un ambiente de incesante avance componen un destino estupendo para vivir una experiencia inolvidable. 

Qué hacer en la ciudad

Las actividades disponibles para realizar en la ciudad son muy variadas y al gusto de todos. Una de las más populares es la excursión a la Muralla China. También se organizan excursiones a Tiananmen, Ciudad Prohibida y hutongs, un paseo por el pasado del país que no dejará a ningún turista indiferente. 

Dónde dormir

El catálogo de alojamientos es muy variado en esta ciudad, pudiendo encontrarse desde el alojamiento más barato al hotel más caro. Elegir un hotel o un hostal en los alrededores de Wangfujing, el Mercado de la Seda o la avenida Jianguomen resulta ideal ya que el traslado con transporte público desde esta zona a puntos de gran interés turístico resulta muy sencillo. En esta ciudad existe lo que se conoce con el nombre de courtyard. Son alojamientos tradicionales ubicados en hutongs formados por varias habitaciones alrededor de un patio interior. Los apartamentos aparecen como una opción de alojamiento cada vez más popular, pudiendo encontrarse en diversos puntos de la ciudad. 

Transporte 

La mejor opción para trasladarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad es contratar un conductor. De esta manera se evitan malos entendidos producidos por el idioma evitándose problemas. También puede optarse por utilizar un taxi o utilizar una de las 18 líneas de autobús que comunican el aeropuerto con el centro de la ciudad. Durante la estancia resulta imprescindible emplear el transporte público para poder llegar a los principales puntos de interés turístico. Se puede optar por el metro, el autobús o el taxi. 

Otros datos de interés

Una forma curiosa de moverse por la ciudad se conoce con el nombre de rickshaw, palabra que proviene del japonés y significa carro tirado por un hombre. En sus orígenes constituía un medio de transporte tradicional chino que hoy día es una atracción turística. Se pueden realizar tours en rickshaws por los hutongs, una forma diferente de vivir la esencia de China.  

Información de interés sobre Pekín

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Pekín?
Si buscas alojamientos para familias en Pekín, algunas de las mejores opciones son: Hotel Jian Guo Qianmen, Hotel Guangxi Plaza, Hotel Rj Brown
¿Qué hoteles en Pekín disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: The Kunlun Beijing, Shangri-la Hotel Beijing, Hotel Jian Guo Qianmen
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Pekín?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Pekín puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Pekín?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Pekín, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Pekín con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
↑