cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Xi'an

Hoteles destacados

​Xian

Xian, capital de Shaanxi, es una ciudad china que cuenta con más de 3 millones de habitantes. Sus Guerreros de terracota son famosos en el mundo entero, pero además la ciudad cuenta con otros muchos atractivos que seducirán al viajero gracias a su cultura, su historia y su tradición.

Sin lugar a dudas, la carta de presentación de esta ciudad son sus Guerreros de terracota, un conjunto de guerreros y caballos a tamaño real construidos en terracota que fueron enterrados con el primer emperador de la Dinastía Qin. Se encontraron en el Mausoleo de Qin Shi Huang, que se sitúa a unos 40 kilómetros del centro de Xian, y se han hallado más de 8000 figuras, y al estar construidas a tamaño real, algunas de ellas miden más de un metro ochenta de altura. Cada guerrero cuenta con características diferentes: los hay viejos, jóvenes, de etnias diferentes, con bigote... Desde 1987 son Patrimonio de la Humanidad.

Además, al sur de la ciudad se puede visitar la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, que se remonta al siglo VII, y la localidad todavía conserva la muralla que rodeaba la ciudad; de hecho, es la mejor conservada del país y se extiende unos 14 kilómetros. Por otro lado, en el centro los viajeros pueden descubrir la Torre del Tambor de Xi'an, el Palacio Nacional Daming y la Gran Mezquita de Xi'an.

A las afueras de Xian, en la zona este, se disfruta del Huaqing Pool, un complejo de aguas termales con vistas panorámicas y un entorno relajante ideal para evadirse y relajarse, mientras que en la zona sur de la ciudad se puede visitar el Museo de Historia de Shaanxi.

El Aeropuerto Internacional de Xi'an-Xianyang (XIY) se localiza al noroeste, a una media hora en coche del centro urbano. Las instalaciones son modernas y los viajeros pueden llegar hasta la ciudad en autobús, pues existen 7 líneas de autobuses lanzadera que conectan de forma eficiente y económica con la estación de tren, la Torre de la Campana, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y otros muchos puntos relevantes de la ciudad. Por supuesto, también se puede recurrir al taxi para llegar hasta el hotel en Xian, mientras que para moverse y hacer turismo, una opción típica son los tuc tuc, que se encuentran en la zona vieja y son ideales para avanzar por calles estrechas.

Al buscar alojamiento en Xian, una buena opción es escoger un hotel u hostal dentro de la ciudad amurallada, cerca de la Torre de la Campana, lo que permite que los viajeros descubran a pie la mayor parte de monumentos de la ciudad.

Además, para conocer mejor la cultura del país, los turistas no deben pasar la oportunidad de ir de puesto en puesto por la calle, probando las especialidades locales y descubriendo nuevos sabores. Entre los platos más conocidos están los dumpling, que consisten en unas bolas de masa de harina rellenas, y también se encuentran los roujiamo, una especie de pan de pita relleno de carne de cerdo o ternera. Asimismo, se puede optar por una sopa de cordero con pan llamada paomo, o degustar tallarines biangbiang y fideos de Qishan.

Para pagar en Xian será necesario cambiar de divisa al yuan renminbi, que es la moneda de China, y también es conveniente saber que la principal religión de la ciudad es el budismo, aunque la localidad cuenta con una importante comunidad musulmana. De hecho, una de las zonas más visitadas de la ciudad es el Barrio Musulmán, que se alza como un barrio comercial muy relevante. En esta zona, los turistas encontrarán abundantes dulces elaborados con frutos secos y miel, así como platos con carne de cordero, y tiendas de artesanía, ropa y pieles, como si se tratase del zoco de una ciudad musulmana.

Información de interés sobre Xi'an

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Xi'an?
Si buscas alojamientos para familias en Xi'an, algunas de las mejores opciones son: Canaan International Hotel, Aurum International Hotel Xi'an
¿Qué hoteles en Xi'an disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Mercure Xi'an on Renmin Square, Jin Jiang International Hotel Xi'an, Sofitel Xi'an On Renmin Square
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Xi'an?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Xi'an puedes alojarte desde 66.17 euros, y el precio medio es 77.81 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Xi'an con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Xi'an disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Xi'an y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Xi'an??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Xi'an.

↑