Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Chipre

Chipre

Chipre es la tercera isla más grande en superficie del Mediterráneo y un destino turístico sin igual donde se combina la cultura africana, asiática y europea, manteniendo trazos de los grandes conquistadores que pasaron por sus tierras a lo largo de su historia. Se encuentra al sur de Turquía y al este de la isla griega de Kastellórizo, en un enclave donde las playas de aguas cristalinas le dotan de un encanto único.

A lo largo de la historia esta isla del Mediterráneo ha sido conocida por su cobre, así como por su excelente madera sobre todo la de ciprés. Conquistadores como Ricardo Corazón de león dejaron su huella en ella, dejando un rico patrimonio cultural que se ha convertido hoy día en el reclamo perfecto para los turistas.

Qué ver en Chipre

En esta isla se dan cita un mosaico de contrastes únicos. Hermosas playas y zonas de montaña de impresionante belleza creando un conjunto infinito de posibilidades para sus visitantes.

Uno de los lugares que no puede dejar de visitarse es el puerto viejo de Kyrenia, un lugar con una vista impresionante a las montañas situadas a su espalda donde pasar agradables momentos contemplando sus edificios de estilo clásico y degustando sus tradiciones gastronómicas en sus innumerables restaurantes.

Al sur de la isla se encuentra uno de los tesoros arqueológicos de la misma. Se trata de la ciudad antigua de Pafos que data del siglo IV a.C donde hoy en día se pueden contemplar los intrincados suelos de mosaicos romanos.

Otro punto destacado de Chipre se encuentra en el castillo de San Hilarión, un lugar que según cuenta la leyenda sirvió de inspiración para crear el palacio de la reina malvada de Blancanieves. Desde este castillo del que hoy día se conservan sus ruinas, se puede disfrutar de una estupenda vista de la costa de Turquía.

Qué hacer en Chipre

Durante la estancia en esta isla del Mediterráneo, además de disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer, una actividad muy recomendada es el senderismo en los Troodos, unos montes donde se puede contemplar una gran variedad de flora y fauna, con bosques de pinos, riscos y riachuelos que crean un escenario único. La cumbre del monte Olimpo ubicada en estos montes tienen una altura de 1952 metros desde la que se puede contemplar la costa sur de la isla.

Dónde alojarse en esta isla

Encontrar el alojamiento ideal en Chipre resulta una tarea muy sencilla ya que ofrece un amplio abanico de opciones para todas aquellas personas que decidan visitar la isla. Desde el hotel más lujoso y sofisticado al hostal más sencillo ubicado en una zona mucho más rural están disponibles. También existen albergues juveniles en sus principales ciudades, así como zonas de camping en la costa que brindan la oportunidad de vivir la estancia de una forma diferente.

Transporte en Chipre

El desplazamiento desde el aeropuerto puede realizarse de diversas maneras. Existen líneas de autobús que conectan el sur de la isla donde se encuentra el aeropuerto con diversos puntos de la misma. También puede emplearse uno de los muchos taxis que ofrecen sus servicios a los recién llegados.

Durante la estancia los desplazamientos son muy sencillos ya que la costa sur de la isla, donde se encuentran los principales puntos de interés turístico, está conectada de punta a punta por una estupenda red de carreteras. Hacer uso del transporte público o disponer de un vehículo de alquiler son las mejores maneras de recorrer las maravillas que posee.

Otros datos de interés

La comida en este destino turístico está muy influenciada por la cultura griega. Los platos suelen ser muy copiosos, por lo que es recomendable pedir con moderación. Una de las tentaciones más atractivas es el café griego servido con poso y ouzo (licor de anís), una combinación peligrosa para los calurosos meses de verano. Un mezze (mezcla de entrantes servidos en pequeños platos) resulta de ayuda para paliar sus efectos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑