Colombia

​Colombia, oficialmente República de Colombia, es un país de América del sur cuya capital es Bogotá.

Colombia tiene un total de 49 millones de habitantes, lo que le convierte en el segundo país hispanohablante en cuanto a población, solo por detrás de México. Tiene una estructura geográfica muy diversa, siendo atravesada por la cordillera de los Andes y, por otro lado, la llanura amazónica. Además, es el único país de América del sur bañado por los océanos Pacífico y Atlántico. 

Los principales núcleos urbanos de Colombia son: Bogotá (con más de 8 millones de habitantes), Medellín, Cali (estas tres ciudades constituyen el denominado triangulo de oro), Barranquilla, Cartagena de Indias, Soledad y Cúcuta. Colombia es un país que cada vez recibe más turistas internacionales, que visitan, principalmente la ciudad de Bogotá (son su barrio histórico), Cartagena de Indias, las playas de Santa Marta y las islas de Rosario. Otros de los lugares de Colombia que bien merecen una visita son: el Parque nacional Tayrona, Guajira y las ciudades coloniales de Santa Fe de Antioquia, Popayán, Tunja, Villa de Leyva y Santa Cruz de Mompox. 

También merece una mención la creciente industria ecoturística, centrada en los parque naturales como el mencionado parque Tayrona, el desierto de Tatacoa (región andina) y el parque nacional Amacayacu en la cuenca del río Amazonas, por mencionar algunos de los lugares de mayor interés. 

El idioma oficial de Colombia es el español y el fútbol el deporte estrella y más popular entre sus habitantes.