¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Arboletes

Arboletes

Arboletes es un municipio colombiano que pertenece al departamento de Antioquía y que se encuentra situado dentro de la región de Urabá. Posee una extensión superior a los 700 kilómetros cuadrados y se ha convertido en un destino turístico muy popular debido a la belleza de sus playas bañadas por las aguas del mar Caribe. Su ubicación costera dista 470 km de Medellín, la capital del departamento a la que pertenece, y su territorio limita con el departamento de Córdoba.

Qué ver en Arboletes

Dentro del territorio de este municipio hay varios lugares merecedores de una visita. En primer lugar, hay que mencionar la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, que se ha erigido como su principal patrimonio arquitectónico. Pero, además, en sus alrededores se conservar asentamientos indígenas de los Zenúes. Mención especial merecen también sus balnearios, a los cuales acuden los turistas para relajarse y para recibir multitud de tratamientos de belleza y cuidado corporal. Lo mismo sucede con el estuario del río Hobo, en cuyas aguas es frecuente practicar la pesca deportiva.

Qué hacer en Arboletes

La oferta de ocio y diversión de este municipio está marcada, principalmente, por dos puntos. Uno lo componen sus playas. Están bañadas por el mar Caribe y presentan arena fina y dorada. Están rodeadas de vegetación, lo que les confiere una apariencia natural y acogedora. Suelen estar llenas de familias y se caracterizan por la tranquilidad. Junto a ellas se concentra el grueso de la oferta hotelera y de restauración de la localidad. Por otro lado, hay que hablar también del Volcán de Lodo. Es conocido por las propiedades medicinales de sus aguas. Estas, debido a su densidad, permite a los visitantes nadar y flotar fácilmente en su superficie. Un lugar imprescindible.

Dónde dormir en Arboletes

La mayor parte de la oferta de alojamiento de este municipio de Colombia se concentra en torno a sus principales playas. Junto a ellas es posible encontrar fácilmente un hotel cargado de lujos y comodidades en el que disfrutar de una estancia de la máxima calidad. Lo normal será que disponga de habitaciones amplias perfectamente climatizadas con cuarto de baño, balcón y WiFi, como mínimo. En esta zona también se puede reservar en un apartamento vacacional. Sin duda, se trata de una alternativa muy interesante para quienes viajan acompañados de amigos o de su familia. Finalmente, aquellos que busquen una alternativa más económica, han de saber que en el centro de la localidad es fácil encontrar un hostal con habitaciones privadas y compartidas y servicio de desayunos, por ejemplo.

Transporte

El aeropuerto más cercano al territorio de este municipio colombiano es el de Cartagena. Sin embargo, muchos viajeros también optan por volar hasta Bogotá o hasta Medellín y, desde allí, usar el tren o un servicio de traslados para acceder hasta su territorio. Estos tres aeropuertos operan vuelos internacionales procedentes tanto desde el resto de América Latina como desde Estados Unidos y Europa. Por su lado, dentro del municipio hay un servicio de taxis y otro de autobuses urbanos que permite llegar cómodamente a sus principales puntos de interés. Alquilar un vehículo es también una buena opción para hacer los desplazamientos con mayor libertad.

Otros datos de interés

Hay varias fiestas a lo largo del verano que son especialmente recomendables para conocer esta localidad. En primer lugar, hay que hablar del Cumpleaños de Arboletes, que se celebra el 7 de agosto de cada año. Sus habitantes y visitantes lo celebran disfrazándose para la ocasión. El Día de San Juan celebrado el 24 de junio, las Fiestas del Mar y del Volcán durante ese mismo mes y las Fiestas de la Virgen del Carmen en julio son otros momentos excelentes para visitar Arboletes.

Información de interés sobre Arboletes

¿Cuáles son los mejores hoteles de Arboletes?
Algunos de los mejores alojamientos de Arboletes son:Riviera Del Sol Hotel Spa
¿Qué hoteles en Arboletes disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Riviera Del Sol Hotel Spa
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Arboletes?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Arboletes puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Arboletes con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Arboletes disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Arboletes tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...
↑