cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Doradal

Hoteles destacados

Doradal – Antioquia – Colombia

En el municipio Puerto Triunfo, perteneciente a la provincia de Antioquia, se encuentra una de las localidades más frecuentadas de toda Colombia: Doradal. Un territorio en el que guerras y enfrentamientos de antaño tuvieron lugar; pero que hoy en día es una región rica en biodiversidad y cultura, que atrae la atención de los turistas más sofisticados del mundo.

Cada día, el nombre de Doradal cobra fuerza y notoriedad, al encontrarse en medio de las dos ciudades más importantes de Colombia: Medellín y Bogotá. Se trata de un destino con hermosos paisajes y algunos lugares que recuerdan al mediterráneo griego, por lo que hay osados que se atreven a bautizarla como el “Santorini colombiano”. ¿Quisieras vacacionar en un lugar así?

Qué ver en Doradal

Doradal es poseedora de muchos puntos que resultan altamente atractivos para los turistas que llegan en busca de novedad y diversión. La primera parada que debes hacer es en La Aldea, lugar donde podrás admirar las preciosas construcciones color marfil. Son estas las que justifican su apodo de “Santorini colombiano”; ya que recuerdan la arquitectura de este idílico barrio en Grecia.

El origen de esta popular localidad está lleno de mitos y rumores; desde un capricho del mismísimo Pablo Escobar, hasta una orden del Instituto de Crédito Territorial. Pero, aunque se desconozca la verdad tras su construcción, lo cierto es que visitar La Aldea Doradal, es como darse un viaje al mediterráneo, sin necesidad de atravesar el océano Atlántico. ¡Tienes que verla por ti mismo!

Además, en Doradal podrás admirar la naturaleza viva en su máximo esplendor, siendo protagonizada por una espectacular avifauna tropical y la presencia de fauna exuberante. Todos tus sentidos sentirán placer al contemplar la increíble creación que tiene lugar en esta localidad, considerada el corazón verde de Colombia. Disfruta de sus paisajes, atractivos naturales, monumentos y más.

Qué hacer en Doradal

Debido a su inigualable naturaleza y singular diseño geográfico, Doradal es usualmente frecuentada por amantes de los deportes extremos. En este particular, Río Claro destaca por la tonalidad verdosa de sus aguas que, junto con el ecosistema de su alrededor, crea una atmósfera retadora y salvaje. Se perfila como el entorno perfecto para practicar deportes como senderismo, rafting, escalada y canopy; incluso es posible incursionar en la espeleología dentro de sus misteriosas Cavernas del Cóndor. ¡Pura adrenalina!

Si viajas en familia o eres de los que prefiere diversión con algo de ficción, querrás pasar un día entero (o más) en el parque temático Hacienda Nápoles; fabuloso lugar en el que encontrarás, entre otros, una réplica del parque jurásico con atracciones mecánicas y zoológico de contacto con numerosas especies. Además, un coliseo, colección de autos en ruinas, pista de aviones; y, por supuesto, una majestuosa mansión.

Durante tu estadía en Doradal, de seguro llegarás a visitar El Puente Lata, un sitio idóneo para pasar un rato agradable en familia. Se encuentra en la parte más profunda de la Hacienda Nápoles y aquí puedes organizar acampadas o tardes de picnic, además de actividades recreativas.

Enfocado en el turismo wellness, encontramos el Balneario San Juan, uno de los lugares más tranquilos de Doradal, destinado a ofrecer relajación de sus visitantes. Nadar en sus aguas cálidas, rodeado de la más bella naturaleza, resulta ser una experiencia de ensueño. Ven a disfrutarlo.

Un escenario similar se recrea en la Quebrada Sonia. Visitando este atractivo en Doradal, podrás pasar el día nadando en cualquiera de sus pozos, o recorriendo sus alrededores. Ideal para conectarse con la naturaleza.

Dónde dormir en Doradal

Si de algo no tienes que preocuparte en Doradal, es de tu hospedaje. Al ser un sitio altamente turístico, encontrarás muchos alojamientos disponibles, en diversos puntos de la región. Entre los hoteles en Doradal mejor valorados, uno destacable es el Hotel Madeira Boutique, con 100% de comentarios positivos en Centraldereservas.com, catalogado como “Excepcional”. Su oferta incluye servicios de lujo y desayunos.

Otros hoteles en Doradal igualmente agradables y con buenas reseñas son Los Colores EcoParque, la Finca Hotel Doradal y el Hotel Santa Clara Doradal. En cualquiera de ellos, no tendrás que enfrentarte a la decepción.

Asimismo, en esta zona turística de Colombia se encuentran el Hotel Angel María y el Hotel Inversiones Nápoles, este último cuenta con tres estrellas. También puedes reservar en alojamiento en Habitaciones Aldea Bella, una casa particular que se ajusta perfectamente a tu presupuesto y gusto. Solo en Centraldereservas.com puedes seleccionar tu hospedaje ahora con todas las garantías y siempre al mejor precio.

Cómo llegar a Doradal

Quienes desean visitar Doradal, tendrán que llegar primero a la ciudad de Medellín. Los turistas extranjeros podrán arribar al Aeropuerto Internacional José María Córdova y, desde aquí, continuar por la vía terrestre. A partir de aquí, quienes ya se encuentren en Colombia realizarán el mismo procedimiento.

Hacia la asombrosa ciudad de Doradal operan varias rutas de autobús y servicios de taxi. Sin embargo, si vienes desde el extranjero y no quieres enfrentarte al agitado ritmo del transporte público en Colombia, te recomendamos reservar traslados particulares.

Otros datos de interés

Doradal parece un destino sacado de algún libro de fantasía, donde el turista tendrá la oportunidad de maravillarse a cada paso. Su gente, apacible y hospitalaria, han sabido adaptarse a los tiempos históricos que vivió su región; superando temporadas difíciles y distintas fuerzas de poder.

Hoy en día, es el paraíso que cualquiera desea visitar. Su infraestructura hotelera está entre las mejores de toda Colombia y una exquisita cultura dedicada al turismo, es la carta de presentación con la que se conoce a Doradal.

Si quieres descubrirla en todo su esplendor, no dejes de apuntarte a cualquiera de las excursiones o visitas guiadas que ofrece la ciudad. En Centraldereservas.com haremos realidad el viaje de tus sueños.

Información de interés sobre Doradal

¿Qué hoteles en Doradal cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Amaranthus Hotel, Los Colores Eco Parque, Hotel Sarali
¿Cuáles son los mejores hoteles en Doradal con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Doradal cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Doradal para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Amaranthus Hotel, Hotel Santa Clara Doradal

Qué ver o hacer en Doradal y alrededores

¿Ya conoces Doradal?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Doradal.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!