Envigado

Envigado es una localidad colombiana que se encuentra a muy poca distancia de la ciudad de Medellín. Es más, las comunicaciones con esta gran urbe son excelentes, por lo que se puede incluir también este destino durante la estancia. Pero esta misma ciudad cuenta ya con atractivos de sobra para elegirla como destino. Sus edificios coloniales, la riqueza de sus museos y espacios culturales o unos alrededores naturales en los que el valle de Aburrá tiene mucho que decir. Por todo ello, la ciudad es ideal para parejas, grupos de amigos o familias que quieren ver la cara más genuina de Colombia.

Qué ver en Envigado

Son muchos los monumentos que seguro que resultan de interés para el viajero, monumentos que deben constituir buena parte del recorrido que se haga por las calles de esta ciudad. Una buena forma de comenzar una ruta por la zona es acercarse a la iglesia de Santa Gertrudis, que se encuentra en el parque principal de la localidad y constituye un auténtico icono de la cultura local. Por otro lado, desde aquí se puede pasar a la iglesia de San José que cuenta con un estilo neogótico que ha atraído las miradas de los propios ciudadanos de la ciudad desde su fundación. Los espacios verdes dentro de la ciudad son también muy importantes. Así, cualquier viajero debería tener en cuenta lugares como el parque El Salado o el parque La Morena, lugares de reunión, ocio y relax para los ciudadanos de esta localidad colombiana.

Qué hacer en Envigado

Son muchos los planes que los viajeros encontrarán disponibles en esta ciudad. Por ejemplo, es posible tomar el metro o el bus y acercarse a Medellín en pocos minutos, ya que esta gran urbe es uno de los lugares más interesantes de todos los alrededores. Eso sí, la misma ciudad de Envigado ya ofrece bastantes planes para disfrutar de la estancia. Por ejemplo, los viajeros pueden descubrir los principales espacios culturales de la localidad. La Casa Museo Otraparte, por ejemplo, o la Casa de la Cultura Miguel Uribe Restrepo son espacios que cuentan siempre con eventos y exposiciones en sus salas, por lo que conviene tenerlos muy presentes. Asimismo, el viajero descubrirá una de las joyas de la ciudad en el Antiguo Palacio Municipal, otro de esos lugares que no hay que perderse siempre que se pueda en esta ciudad.

Donde dormir en Envigado

Por suerte para el visitante, la ciudad es hoy un destino turístico de primer orden y, además, una opción muy frecuente de alojamiento para los que viajan a Medellín. Su alojamiento típico son habitaciones de hostal de sencillo servicio. Con todo, algunos edificios del centro se han reconvertido para dar cabida a habitaciones de hotel. La zona histórica también cuenta con oferta de apartamento para una mayor comodidad.

Cómo llegar

El aeropuerto de Medellín es la infraestructura de entrada más importante de la zona. A ello hay que añadir que el transporte público de la ciudad resulta excelente. Esta localidad cuenta con tres estaciones de metro, seis de Metroplús y un servicio de autobuses urbanos que conecta las principales zonas residenciales de la ciudad.

Otros datos de interés

La gastronomía de la ciudad es algo que no hay que perderse. Además, coincide con la cocina tradicional de Antioquía, por lo que la experiencia resultará satisfactoria en todos los sentidos. La bandeja paisa sin ir más lejos es una especialidad a tener siempre presente. Lo mismo sucede con las arepas antioqueñas, pequeños bocados que se presentan con una infinita variedad de ingredientes que sorprenderán a todos los paladares. Por último, el plátano frito y los cafés cultivados en la zona también son muy importantes.