Jericó – Antioquia - Colombia
Jericó es un municipio ubicado en el Departamento de Antioquia, en Colombia. Llamado por los lugareños como la “Aldea de Piedras”, Jericó fue fundado en el año 1850. Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales focos turísticos dentro de su región y en uno de los lugares favoritos que visitar en Colombia.
Si bien, la República colombiana goza de atractivos lugares para visitar, al municipio de Jericó le envuelve un aura que le concede un encanto mágico, resultando atractivo tanto para sus nativos, como para los turistas que llegan para comprobar su afamada belleza.
Ya que el principal sustento de Jericó son la ganadería y agricultura, este municipio mantiene un pintoresco aire rural. Es tanto así que, al visitarlo, se siente como un viaje en el tiempo, directo a la época colonial. Rico en cultura, historia y naturaleza, Jericó es el lugar que necesitas conocer en tus próximas vacaciones. ¿Qué esperas para visitarlo?
Qué ver en Jericó
La arquitectura es una de las tantas cosas por las que resalta el municipio de Jericó, especialmente la eclesiástica. El Santuario Inmaculado Corazón de María es considerado el principal centro parroquial de la localidad, resaltando por su fachada neogótica. También destaca la Catedral de Jericó, que posee una estructura típica colonial.
Del mismo modo, la cultura es preservada con ahínco en Jericó, por lo que el municipio cuenta con diferentes lugares dedicados a tal fin, como el Teatro Santa María, donde se celebran numerosos eventos. Asimismo, se encuentra el Museo de Antropología y Arte de Jericó, el cual ofrece una muestra permanente sobre el pasado histórico del municipio.
De hecho, la historia también es un tema que despunta en Jericó, contando con diferentes monumentos para conmemorarla. Tal sucede con el Parque Los Fundadores, donde se encuentran estatuas de importantes personajes que dieron origen al municipio.
Así también, en la Casa Museo José Tomas Uribe Abad puedes conocer más acerca de la vida de este ilustre hombre, al tiempo que podrás admirar objetos antiquísimos y decoración propia de la época colonial. Con esto, podrás darte una idea de cómo fue la vida de antaño.
Un dato curioso es que, al igual que en Río de Janeiro, el municipio de Jericó cuenta con su propio Cristo Redentor. Este funge de mirador y, una vez alcanzas la cima del cerro, puedes disfrutar de los alrededores de Jericó en panorámicas de 360°, especialmente durante los atardeceres.
El Jardín Botánico Los Balsos es el lugar perfecto para reconectarte con la naturaleza en Jericó. Con atractivas áreas, aquí verás una abundante vegetación y flora. También es el paso hacia el Cristo Redentor y al teleférico, actualmente en mantenimiento.
Qué hacer en Jericó
En el municipio de Jericó no todo se trata de admirar espacios. Hay muchas actividades para hacer y divertirte durante tu visita. Puedes comenzar recorriendo el lindo Mercado Local, donde encontrarás artesanías y souvenirs.
Si te gusta el senderismo y el trekking, entonces disfrutarás subiendo hasta el Cristo Redentor, pues la ruta se hace a pie. Otros sitios fantásticos son el Cerro Las Nubes y el Cerro Salvador, perfectos para sudar un poco y disfrutar el paisaje. Al culminar, te vendrá bien una visita al Balneario Las Playas.
Como se mencionó antes, Jericó es una zona esencialmente rural. Por tanto, no es de sorprender que una de las actividades principales sea montar a caballo. De hecho, puedes recorrer así los alrededores del municipio.
En general, existe una amplia oferta de hoteles en Colombia para que el viajero pueda elegir realizar la estancia en que más se adapte a su tipo de viaje. Desde hoteles baratos en Colombia hasta hoteles en Colombia todo incluido. Los mejores hoteles en Colombia te esperan en Centraldereservas.com ¡al mejor precio!
Qué ver o hacer en Jericó y alrededores
Ya conoces Jericó
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Jericó.